sábado, 29 de octubre de 2011

Beneficiará SEC a Alumnos con Lentes Graduados.

* El lunes 31 de octubre culmina colecta anual del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El Bitachi/ Navojoa.- Para contribuir al fortalecimiento del aprovechamiento académicos de los estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, la Secretaría de Educación y Cultura entregará más de 15 mil lentes graduados, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que durante el ciclo escolar 2011-2012, se pretende reforzar la entrega de dicho apoyo en los municipios del Río Sonora y la región serrana. 

“Este lunes 31 de octubre culmina la colecta anual de dicho programa, misma que inició el pasado 26 de septiembre, con el apoyo de la comunidad educativa sonorense; con el dinero recaudado, más la inversión del Gobierno del Estado y el fideicomiso representado por Banamex, se podrán adquirir los lentes que serán entregados en lo que resta del ciclo escolar”, subrayó.

Ibarra Mendívil recordó que los alumnos son parte fundamental del proyecto de Transformación Educativa, por lo cual el Gobernador Guillermo Padrés impulsa esta y otras acciones en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

“Cada ciclo escolar se realizan dos grandes brigadas en la que se atienden a miles de alumnos que son detectados y referidos por sus profesores y canalizados a la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, para darles atención y seguimiento pertinentes”, puntualizó.

El titular de la SEC precisó que será durante febrero del 2012 cuando se lleven a cabo las siguientes etapas del programa, que comprenden la visita de médicos especialistas a las escuelas para realizar exámenes de la vista a los alumnos considerados como candidatos a usar lentes graduados.

Posteriormente, en abril del mismo año, se entregarán los lentes a quienes sean susceptibles del apoyo, luego de las revisiones médicas correspondientes.

Cabe destacar, que el pasado mes de abril culminó la etapa 2010-2011 con la entrega de alrededor de 15 mil lentes a estudiantes de más de 50 escuelas de 50 municipios del Estado.

Las principales alteraciones visuales que se atienden con el uso de lentes graduados son miopía, hipermetropía y astigmatismo. A nivel mundial uno de cada 10 alumnos requieren lentes graduados para aprender y mejorar su calidad de vida.