Ir al contenido principal

Beneficiará SEC a Alumnos con Lentes Graduados.

* El lunes 31 de octubre culmina colecta anual del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El Bitachi/ Navojoa.- Para contribuir al fortalecimiento del aprovechamiento académicos de los estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, la Secretaría de Educación y Cultura entregará más de 15 mil lentes graduados, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que durante el ciclo escolar 2011-2012, se pretende reforzar la entrega de dicho apoyo en los municipios del Río Sonora y la región serrana. 

“Este lunes 31 de octubre culmina la colecta anual de dicho programa, misma que inició el pasado 26 de septiembre, con el apoyo de la comunidad educativa sonorense; con el dinero recaudado, más la inversión del Gobierno del Estado y el fideicomiso representado por Banamex, se podrán adquirir los lentes que serán entregados en lo que resta del ciclo escolar”, subrayó.

Ibarra Mendívil recordó que los alumnos son parte fundamental del proyecto de Transformación Educativa, por lo cual el Gobernador Guillermo Padrés impulsa esta y otras acciones en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

“Cada ciclo escolar se realizan dos grandes brigadas en la que se atienden a miles de alumnos que son detectados y referidos por sus profesores y canalizados a la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, para darles atención y seguimiento pertinentes”, puntualizó.

El titular de la SEC precisó que será durante febrero del 2012 cuando se lleven a cabo las siguientes etapas del programa, que comprenden la visita de médicos especialistas a las escuelas para realizar exámenes de la vista a los alumnos considerados como candidatos a usar lentes graduados.

Posteriormente, en abril del mismo año, se entregarán los lentes a quienes sean susceptibles del apoyo, luego de las revisiones médicas correspondientes.

Cabe destacar, que el pasado mes de abril culminó la etapa 2010-2011 con la entrega de alrededor de 15 mil lentes a estudiantes de más de 50 escuelas de 50 municipios del Estado.

Las principales alteraciones visuales que se atienden con el uso de lentes graduados son miopía, hipermetropía y astigmatismo. A nivel mundial uno de cada 10 alumnos requieren lentes graduados para aprender y mejorar su calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G