Ir al contenido principal

Joel Becerra Nuevo Secretario de Seguridad Pública de Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- El socio, amigo y quien fuera representante del actual alcalde de Navojoa ante el Consejo Municipal Electoral (CME), cuando ganó con apenas 500 votos de diferencia, Joel Becerra Peralta, fue elegido por Cabildo como el nuevo Secretario de Seguridad Pública local.

La sesión de nombramiento se realizó al mediodía, y en ella se eligió también a Edgardo Miranda, como nuevo subjefe de la dependencia, conformada por aproximadamente 370 elementos.

Joel Becerra Peralta, ex agente del Ministerio Público, es abogado y junto con el alcalde José Abraham Mendívil López, manejan un despacho jurídico. Hasta hoy el profesionista había permanecido fuera del servicio público.

En su nombramiento, recibió el respaldo del grupo religioso al que pertenece, y se contó con la presencia hasta de los sacerdote de Masiaca y del Sagrado Corazón de Jesús, de Navojoa.

Los nuevos funcionarios sustituyen a Jorge Luis Arellano Cruz, en la Secretaría, y a José Juan Ortega, en la subsecretaría, quienes renunciaron a sus puestos el domingo pasado.

Aquí el boletin oficial sobre el acontecimiento:


JOEL BECERRA, NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
                            + Toma protesta ante el Cabildo

En sesión extraordinaria presidida por el Alcalde José Abraham Mendívil López, el Cabildo aprobó la designación de Joel Becerra Peralta como nuevo Secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Jorge Arellano Cruz, quien renunció al cargo por nuevas aspiraciones personales que próximamente dará a conocer.

“La seguridad continuará siendo una prioridad para que nuestro municipio se mantenga como un lugar tranquilo y seguro; Navojoa no está para improvisar en esta materia”, afirmó el Presidente Municipal al tomar protesta a Becerra Peralta, de quien destacó su amplia experiencia, capacidad y el perfil adecuado para estar al frente de la corporación.

Resaltó que el nuevo titular de la SSPM tiene casi 20 años al frente de importantes cargos y mencionó que es Licenciado en Derecho, maestro universitario, abogado litigante, habiendo sido Ministerio Público, Asesor del Procurador, Juez Penal, y, sobre todo, como ciudadano tiene mucho que aportarle a Navojoa.

Asimismo, Mendívil López reconoció el trabajo que Arellano Cruz desempeñó durante año y medio al frente de la dependencia y por ser el promotor principal para tener las mejores condiciones para vivir en paz en Navojoa.

Por su parte, Joel Becerra, quien estuvo acompañado por su familia, expresó en su mensaje: “Gracias por el voto de confianza que se depositó en mí y tengan la seguridad que no los defraudaré; mi trabajo será con lealtad, destreza y honestidad; estoy consciente del reto y vengo con la meta de mantener los excelentes resultados conseguidos hasta el momento y, por qué no decirlo, superarlos”.

“Los navojoenses deben tener un grupo de policía confiable, que actúe siempre con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y, sobre todo, en un marco de respeto a los derechos humanos”, agregó.

En otros de los puntos de la sesión, se tomó protesta a Edgardo Miranda Ramírez como nuevo subsecretario de Seguridad Pública, en sustitución de José Juan Ortega Mendoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G