Ir al contenido principal

Presenta Discovery Familia Estudio Sobre Mundo de la Mamá Hispana

* Entre sus principales conclusiones el estudio refleja la voluntad de las madres hispanas por superarse, mantener sus raíces culturales y su optimismo sobre el futuro de Estados Unidos 
Washington.- Discovery Familia presentó los resultados de un extenso estudio investigativo sobre las mamás hispanas durante el evento "Esa soy yo - soy latina" que el canal llevó a cabo esta mañana en el Capitolio en Washington, D.C.
 El estudio, que se realizó en colaboración con las firmas C R Research y Latino Eyes, muestra información relevante que permite profundizar en el mundo de la mamá hispana, sus necesidades y expectativas.
 El mismo expone temas esenciales como la salud, los hábitos de compra y la educación, entre otros.
Las latinas representan más del 48% de la población hispana de Estados Unidos y el 20% de las 24 millones de mujeres en la nación. En el estudio participaron más de 1000 mamás hispanas de entre 18 y 49 años, con hijos de entre 2 y 18 años de edad.
 La información recogida en este estudio le permite a Discovery Familia continuar desarrollando contenido e iniciativas sobre los temas que más les interesan a las madres latinas y a sus niños, audiencias a las que va dirigido el canal.
A través de una programación variada e enriquecedora, Discovery Familia es una herramienta que ayuda a las mamás hispanas y sus niños en edad preescolar.
El objetivo del canal es apoyarlas en la educación de sus hijos, el cuidado del hogar y motivarlas a que se dediquen tiempo a sí mismas. Además, el canal tiene la intención de educar e informar a otros sobre el papel de la mujer hispana, sus actitudes, comportamientos y perspectivas.
Entre  los temas analizados en el estudio se incluyen:
Motivaciones: Las mamás hispanas que participaron en este estudio creen que lograr sus metas personales no significa dejar de ser una excelente mamá.
 El 82% expresó que aspira a ser una profesional exitosa. 76% tiene como meta graduarse de la universidad y el 79% quiere ser una inspiración para sus hijos.
Cuando habla sobre sí misma, la mamá hispana se percibe como "segura, con control sobre su vida y con una imagen positiva".
Salud: Según el estudio, las mamás hispanas tienen ciertas ideas erróneas sobre la salud y la dieta. Los índices de obesidad entre los niños hispanos en edad preescolar han alcanzado 18.5%.
 Más de la mitad de las mamás que participaron en el estudio indicaron que sus niños tenían un peso adecuado.
Sin embargo, al calcular el índice de masa corporal (IMC), los niños tenían sobrepeso. En el tema de la nutrición, las participantes dijeron estar familiarizadas con la pirámide de alimentos, pero menos de la mitad indicó que tiene información suficiente sobre salud y nutrición para tomas las decisiones correctas sobre los alimentos y la dieta.
Medios de comunicación: Las mujeres hispanas piensan que la TV en español no está evolucionando con ellas y que hay demasiadas telenovelas.
A ellas les gustaría ver más programas sobre el cuidado de niños (50%), salud y nutrición (46%), mantenimiento físico (43%) y "hágalo usted mismo" (40%).
Estados Unidos: Las mamás hispanas creen en el sueño americano.75% expresó que en Estados Unidos pueden encontrar las mejores oportunidades para sus hijos y su familia.
Sin embargo, 44.6% siente que hay más tensiones raciales ahora que hace 5 años atrás, mientras que el 54.6% de las participantes están preocupadas por la posibilidad de que ellas o sus cónyuges pierdan el empleo. 
Cultura: Además de la preocupación porque sus hijos obtengan la mejor educación posible, las mamás hispanas también quieren inculcar en sus hijos el amor a sus raíces a través del idioma, la lectura, radio y TV. 79% quiere que sus hijos se sientan orgullosos de ser hispanos y el 74% entiende que es importante que hablen fluidamente el español y que lo mantengan como parte de su cultura. 
Acerca de Discovery Familia
Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro.
 En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar "hogar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G