Ir al contenido principal

Abre UES registro de aspirantes 2022

Tiene casi 4 mil espacios disponibles para nuevo ingreso en sus cinco unidades académicas

 

Hermosillo/VdM, 28 de febrero



Del 28 de febrero al 06 de mayo, egresados de preparatoria o jóvenes próximos a egresar podrán consultar la convocatoria y registrarse como aspirantes para ingresar a la Universidad Estatal de Sonora (UES) en aspirantes.ues.mx, informó el rector Armando Moreno Soto.

“La UES tiene casi cuatro mil espacios disponibles para nuevo ingreso en sus cinco unidades académicas, en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, que se integrarán a la matrícula de cerca de 15 mil estudiantes con los que ya cuenta, lo que la convierte en una de las tres universidades más importantes del estado”, expuso.

Oferta educativa

Entre la oferta educativa de UES, dijo, destacan carreras como las ingenierías en Geociencias, Mecatrónica, Biomédica, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Software, Biotecnología Acuática, entre otras con alta pertinencia con los sectores productivos de la región y una rápida colocación de sus egresados en el mercado laboral.

Añadió que la UES también oferta las licenciaturas en Criminología, Administración de Empresas, Turismo, Finanzas e Inversiones, Agronegocios, Comercio Internacional y Contaduría, así como Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Entrenamiento Deportivo.

Los criterios de selección de aspirantes serán el puntaje que cada aspirante obtenga en el examen general de admisión, que será aplicado del 16 al 26 de mayo, así como el promedio de bachillerato que el aspirante compruebe con su certificado de bachillerato o kárdex de calificaciones al quinto semestre, que deberá enviar por correo a UES, una vez registrado.

Cada aspirante podrá elegir dos opciones de carrera, teniendo como prioridad su primera opción, y en caso de no ser aceptado en ésta se le considerará en la segunda opción.

Costo examen

El costo por el examen será de 400 pesos y, en caso de que su segunda opción sea de un área del conocimiento distinta, deberá realizar un segundo examen.

Los aspirantes aceptados para inscripción a la UES serán dados a conocer el 31 de mayo y los aceptados podrán hacer el pago de su inscripción del 6 al 10 de junio, y se contempla una etapa de corrimiento de listas el 14 de junio.

El pago de inscripción por el primer semestre va de los tres mil 720 a los cuatro mil 460 pesos, de acuerdo al número de materias que tenga programadas la carrera en ese semestre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G