sábado, 28 de febrero de 2015

Lanzará SEC el martes convocatoria a preparatoria

Hermosillo/VM, 28 de febrero.-  A partir del 3 de marzo será lanzada la convocatoria del proceso de ingreso a la educación media superior en las instituciones públicas de Sonora para el ciclo 2015-2016, anunció Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El Secretario Estatal de Educación y Cultural (SEC) que los interesados pueden consultar el portal electrónico www.prepasonora.gob.mx, en donde los jóvenes podrán obtener datos generales del proceso, consultar la convocatoria así como la guía de estudio para el examen y otros requisitos para presentar el mismo.

Añadió que el objetivo es establecer un mecanismo eficaz y pertinente mediante el cual los aspirantes tengan la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

Subrayó que la SEC trabajará en otorgar la mayor información y orientación a alumnos aspirantes que así lo soliciten y puso a disposición de la sociedad diversos canales de comunicación.

Indicó que también estarán disponibles las redes sociales: en Facebook por medio de la página PrepaSonora y en Twitter@prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo: prepasonora@sec.gob.mx

Ibarra Mendívil mencionó que la SEC trabaja para ofrecer a los más de 47 mil estudiantes próximos a egresar de secundaria, alternativas pertinentes de información y estrategias de organización para que continúen sus estudios de preparatoria.


Cabe destacar que la convocatoria será fortalecida en las instituciones de educación secundaria y preparatoria del Estado, de manera coordinada con representante de la SEP y los subsistemas federales, a través de diversas acciones debidamente calendarizadas para cumplir con el proceso.