miércoles, 2 de julio de 2014

Estado debe responder necesidades de los jóvenes: Claudia Pavlovich

Ciudad Obregón/VM, 2 de julio.- Los jóvenes en Sonora merecen claridad en el rumbo y confianza en el futuro y que de una vez por todas se reconozcan desde las oficinas del gobierno del Estado sus expresiones y alternativas para transformar la sociedad, dijo Claudia Pavlovich Arellano ante un numeroso grupo de jóvenes de este municipio.

“La gran fortaleza de la sociedad son sus jóvenes –enfatizó la senadora—por eso es preciso que el gobierno estatal defienda la educación y que trabaje para que tengan seguridad en su esparcimiento y desarrollo” enfatizó.

Se dijo aliada de la juventud de Sonora “porque veo las grandes necesidades y rezagos que el gobierno estatal no ha resuelto con los jóvenes, hay retraso en la educación de calidad, en las oportunidades de empleo, en los espacios dignos de recreación y de impulso al desarrollo de actividades, en la seguridad de sus espacios”, expresó.

Se pronunció luego contra la corrupción y la ineficacia de las dependencias del gobierno del Estado porque, dijo, “los jóvenes son los que batallan con  el desvío de recursos porque no hay acciones que hagan fuerte la economía familiar, hay descuido en la salud y en la educación y no se trabajado para el desarrollo social y económico en el estado”, expuso.

No hay que olvidar que los deseos de los jóvenes hoy son las virtudes futuras de los adultos mañana, agregó.


En un evento que lo mismo congregó a jóvenes que demostraron capacidades y habilidades para acrobacia en bicicletas y patinetas, fútbol rápido, karate, entrenamiento de perros y breakdance, Pavlovich Arellano enfatizó que “los jóvenes requieren de apoyos visibles y de resultados efectivos que les ayuden a mejorar”.