Ir al contenido principal

Estado debe responder necesidades de los jóvenes: Claudia Pavlovich

Ciudad Obregón/VM, 2 de julio.- Los jóvenes en Sonora merecen claridad en el rumbo y confianza en el futuro y que de una vez por todas se reconozcan desde las oficinas del gobierno del Estado sus expresiones y alternativas para transformar la sociedad, dijo Claudia Pavlovich Arellano ante un numeroso grupo de jóvenes de este municipio.

“La gran fortaleza de la sociedad son sus jóvenes –enfatizó la senadora—por eso es preciso que el gobierno estatal defienda la educación y que trabaje para que tengan seguridad en su esparcimiento y desarrollo” enfatizó.

Se dijo aliada de la juventud de Sonora “porque veo las grandes necesidades y rezagos que el gobierno estatal no ha resuelto con los jóvenes, hay retraso en la educación de calidad, en las oportunidades de empleo, en los espacios dignos de recreación y de impulso al desarrollo de actividades, en la seguridad de sus espacios”, expresó.

Se pronunció luego contra la corrupción y la ineficacia de las dependencias del gobierno del Estado porque, dijo, “los jóvenes son los que batallan con  el desvío de recursos porque no hay acciones que hagan fuerte la economía familiar, hay descuido en la salud y en la educación y no se trabajado para el desarrollo social y económico en el estado”, expuso.

No hay que olvidar que los deseos de los jóvenes hoy son las virtudes futuras de los adultos mañana, agregó.


En un evento que lo mismo congregó a jóvenes que demostraron capacidades y habilidades para acrobacia en bicicletas y patinetas, fútbol rápido, karate, entrenamiento de perros y breakdance, Pavlovich Arellano enfatizó que “los jóvenes requieren de apoyos visibles y de resultados efectivos que les ayuden a mejorar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G