miércoles, 2 de julio de 2014

Construirá CDI desaladora en Punta Chueca

Hermosillo/VM, 2 de julio.-  Atendiendo la invitación de las autoridades tradicionales, el delegado de CDI estatal,  José Luis Germán Espinoza, asistió a las festividades del Año Nuevo Seri, en donde anunció la construcción de una nueva planta desaladora en el polado de Punta Chueca.

Desde temprana hora, el funcionario permaneció en Punta Chueca, donde en diversas ramadas decenas de familias celebraron el Año Nuevo Seri, la festividad más importante de la nación Comca’ac, y que se realiza el 30 de junio y 1 de julio de cada año.

Allí, anunció que este año se ampliará el sistema de agua potable, que contempla la construcción de una nueva desaladora para que Punta Chueca reciba agua de calidad, y se solucionen los problemas que se presentan debido a la falta del vital líquido.

Agregó que la inversión por parte de CDI será de casi cinco millones de pesos, “en el proyecto de México Incluyente que promueve el Presidente Peña Nieto, se trabaja para que todos los ciudadanos tengan mejor calidad de vida y en el caso de las etnias, ponemos especial atención para que tengan acceso a más desarrollo”, puntualizó.

Evento

Danzas, cantos en lengua materna, juegos tradicionales, paisajes únicos y muestra gastronómica que sólo se disfruta en esta etnia, fue lo que visitantes nacionales y extranjeros pudieron apreciar durante esta festividad.

Acompañado de autoridades tradicionales, como don Antonio Robles Torres, presidente del Consejo de Ancianos, el delegado de la CDI en Sonora, Germán Espinoza, pudo disfrutar las diversas actividades y convivir con habitantes del lugar.