Ir al contenido principal

Aseguran carros robados

La PEI detuvo 10 vehículos con reporte de robo, siete de ellos en el estado de BC y tres más en EUA.

Puerto Peñasco/VM, 2 de julio.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de la Marina, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron el aseguramiento de diez vehículos que contaban con reporte de robo, de los cuales siete fueron hurtados en el estado de Baja California y tres en Estados Unidos de Norteamérica.

Fueron elementos de la PEI, quienes recibieron una denuncia anónima en la que les informaban que en el interior de un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo se veía movimiento extraño de personas y se apreciaban varios vehículos de dudosa procedencia.
Los agentes investigadores indagaron sobre dicha denuncia e informaron sobre los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien solicitó a un Juez del Ramo Penal una orden de cateo, la cual le fue concedida.
Con el apoyo del elementos de la Secretaría de Marina, elementos de la PEI y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común llevaron a cabo la diligencia del cateo encontrando los siguientes vehículos:
Una camioneta Nitro, de color guinda, modelo 2007, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 15 de diciembre de 2014; un sedan Honda, de la línea Accord, de color negro, modelo 1992, con reporte de robo de fecha 07 de noviembre de 2012; un Chevrolet sedan de la línea Sonic, de color gris, modelo 2011, con reporte de robo de fecha 17 de abril de 2013 y un sedan Honda, de la línea Accord, de color gris, modelo 2003, con reporte de robo de fecha 16 de marzo de 2014; todos ellos fueron hurtados en el estado de Baja California.
De igual forma se encontraron un Toyota Corolla de color gris, modelo 2006, con reporte de robo de fecha 20 de diciembre de 2013; un Ford Focus ZXS, de color gris, modelo 2004, el cual fue reportado como robado de fecha 10 de abril de 2014 y un Nissan, Tsuru, de color blanco, modelo 2010 con reporte de robo de fecha 15 de agosto de 2013. Dichos vehículos también fueron robados en el estado de Baja California Norte.
Así mismo se encontraron tres vehículos con reporte de robo en Estados Unidos de Norteamérica siendo éstos: un Honda, Civic, de color gris, con reporte de robo en la ciudad de Los Ángeles; un Chevrolet pick up, línea Colorado, de color gris, modelo 2012, con reporte de robo en la ciudad de Calexico; y un Honda Civic, de color azul, modelo 1994, con reporte de robo en San Diego.
Así mismo fueron encontradas piezas de varios vehículos, las cuales presumiblemente también son robadas.
Vehículos y piezas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G