lunes, 30 de junio de 2014

Más y mejor cobertura de urgencias en la sierra: “Borrego”

Moctezuma/VM, 30 de junio.- Las emergencias médicas en la zona serrana serán atendidas más oportunamente, con la llegada de la ambulancia que Ernesto el “Borrego” Gándara gestionó ante instancias internacionales para beneficio de los pobladores de Moctezuma y la región.

Este fin de semana, el Senador Ernesto Gándara hizo entrega junto al Delegado de Cruz Roja en Sonora, Carlos Freaner, de una ambulancia totalmente equipada al municipio de Moctezuma, para atender las urgencias de los habitantes de la zona serrana que necesiten atención de emergencia.

“Lo que hemos detectado es que en las pequeñas comunidades no hay ambulancias con los servicios básicos para estabilizar a un enfermo, sobre todo cuando está grave; por eso buscamos donaciones de gente altruista para que nos apoyen a conseguir mejor cobertura de salud en las comunidades”, expresó Gándara Camou.

El Alcalde de Moctezuma, José Alfredo Quijada, expresó el agradecimiento a título personal y de la gente de la sierra por “esa gestión tan sensible y de tanta ayuda y que nos va a quitar tantos desvelos en esos momentos en que ocurren accidentes o se sufre una enfermedad”.

El “Borrego” Gándara explicó que la unidad fue gestionada ante el Club de Rotarios de ciudades de Arizona, luego de escuchar las necesidades de pobladores de diversas localidades de Sonora.


Esta ambulancia es la segunda que Ernesto el "Borrego" Gándara entrega para cubrir las emergencias de sonorenses; la primera se donó a la Cruz Roja de Ures, y próximamente se hará entrega de más unidades a comunidades en donde la cobertura de emergencias puede mejorar.