Ir al contenido principal

Lleva Claudia buenas noticas a guaymenses

Guaymas/VM, 27 de junio.- Una intensa jornada de encuentros con sectores económicos, sociales y políticos de este puerto sostuvo la senadora Claudia Pavlovich Arellano en la que al igual de reunirse con empresarios, pescadores, trabajadores y vecinos de fraccionamientos lo hizo también con la clase política local y los medios de comunicación.
La senadora comunicó buenas noticias luego de la autorización de 160 millones de pesos que servirán para reactivar la industria pesquera, cifra a la que se sumaron 270 millones más para la pavimentación de calles de este puerto.
“Estas son buenas noticias para el puerto y para su gente, con estas obras le daremos batalla a las enfermedades gastrointestinales, al polvo y a las alergias para una mejor calidad de vida”, dijo la legisladora.
Pavlovich Arellano sostuvo que la región Guaymas-Empalme forma parte de la visión integral de desarrollo del presidente Enrique Peña que beneficiará a la zona con importantes obras de infraestructura que generarán más y mejores empleos, dijo.
Y es que entre las obras que serán construidas, la senadora sonorense confirmó la introducción de un gasoducto que significará un importante estímulo al uso del energético indispensable ya en Guaymas para las plantas y embarcaciones marinas, mejoramiento al que se suma la inversión de 13 mil millones de pesos para la construcción con concreto hidráulico de la carretera de 4 carriles que cruza Sonora.
Desglosó luego los resultados precisos que se han obtenido para el sector pesquero, los cuales un monto de 160 millones de pesos permitirán la modernización de 89 embarcaciones, el dragado integral de la bahía de Yavaros, la construcción del Mercado del Mar en Guaymas, la construcción de la Lonja Pesquera de Empalme y una planta procesadora de productos del mar para Puerto Peñasco.
La víspera, en un concurrido evento en el Fraccionamiento La Perla de este puerto, la senadora sostuvo un encuentro con dueños de barcos, radiodifusores, empresarios turísticos e inmobiliarios, líderes del movimiento obrero, académicos y funcionarios públicos.
Ahí se comprometió a continuar trabajando y gestionando beneficios para Sonora porque “lo que queda es el trabajo bien hecho, la voluntad de servicio y, sobre todo, el buen nombre que podamos dejar a nuestros hijos”, expresó.
Y es que una de las constantes en esta gira de trabajo es el registro que ella hace, personalmente, de los reclamos por la incapacidad del gobierno estatal para ofrecer calidad en los servicios de salud, de transporte, educación y seguridad.
“Hicimos un exhorto a la Secretaría de Salud Pública federal para que vigilara el gasto federalizado que se le destina a Sonora, lo hicimos desde el 21 de junio del año pasado y continúan registrándose graves fallas, no se ha explicado en dónde están los recursos y la corrupción resulta letal para algunas personas que se acercan a los servicios de salud en el Estado” indicó.
Dijo no preocuparse por campañas de desprestigio en su contra que se instrumentan desde oficinas públicas del gobierno estatal: tienen mucho dinero, gastan mucho en intentar tirarnos lodo, si creen que con eso nos vamos a doblar están equivocados, al contrario, vamos a agarrar vuelo, señaló.
Para atender integralmente las peticiones del sector pesquero, la senadora se hizo acompañar del Rubén Darío Castro Valdez, director general de infraestructura de CONAPESCA; Francisco Melo, subdelegado de Pesca en Sonora; Manuel Nevárez, director de investigación pesquera en el Pacífico y Antonio Pérez Guevara, Coordinador de Oficiales de Inspección y Vigilancia en el Estado.
Pavlovich Arellano sostuvo la mañana de ayer un encuentro con el sector social de la pesca de esta región, reunión en la que participaron Andrés Grajeda, representando a pescadores ribereños y cooperativistas, Irma Cervantes, Gilberto Cota, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Empalme y Mireya Acuya que llevó la voz de los armadores además de miembros de las comunidades yaquis.
La misma delegación de funcionarios federales acompañó luego a la senadora Pavlovich Arellano a un encuentro con el sector privado de la pesca en el puerto, reunión en la que el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera CANAINPESCA, León Tissot APlant planteó diversas necesidades del sector.
En la reunión con el sector privado de la pesca, que concluyó en los mejores términos, Claudia Pavlovich Arellano fue declarada “Madrina de la Pesca en Guaymas” por los empresarios, misma denominación que recibió semanas atrás por los pescadores del sector social de Yavaros.
Entrevistada sobre la confiabilidad de las encuestas dijo que son instrumentos de trabajo en las que, recalcó, “sus resultados ni son definitivos ni son inalterables, el definitivo está en las elecciones constitucionales y para eso hay que trabajar todos los días con fe en recuperar la grandeza de Sonora” recalcó.
Luego, en un evento al que asistieron los reconocidos líderes políticos Martha Chávez Méndez, Víctor Pérez, Primitivo Alonso, Julia Astrid Tapia, Guadalupe Silva Romero, Mireya Acuña, Oralia Sánchez, Marco Antonio Llano Zaragoza, Susana Corella Platt y el alcalde Otto Claussen, la legisladora dijo que la gente constata el trabajo que se hace con constancia, honestidad y compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G