lunes, 30 de junio de 2014

Hechos policiacos en Sonor

Navojoa/VM, 30 de junio.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre los principales acontecimientos policiacos ocurridos en Sonora en las últimas horas.

Matan a persona

Esperanza.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 20:50 horas de ayer en la población de Cócorit.

La víctima fue identificada con el nombre de Fernando Alán Verdugo Durand, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón.

El hoy fallecido fue encontrado en el interior de un vehículo de la marca Honda Civic, de color guinda, modelo 1993, el cual estaba estacionado y con los vidrios abajo en la calle 16 de Septiembre esquina con Pesqueira.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso del hoy fallecido.

De igual forma el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora para dar con el o los responsables de estos hechos.

Encuentran cadáver en estacionamiento de un centro recreativo

Hermosillo.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 05:30 horas de hoy en el estacionamiento de un centro recreativo que se encuentra ubicado en la salida a Guaymas.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada tirada en el citado lugar y presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego.

El hoy fallecido tenía entre 25 y 30 años de edad, medía alrededor de 1.80 metros de estatura, era de complexión delgada, tez morena y cabello corto.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lesionados con armas blancas

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las lesiones que sufrieron, en hechos diferentes, dos personas del sexo masculino al ser agredidas con armas blancas.

Alrededor de las 04:10 horas de hoy los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de las lesiones que sufrió un menor de 16 años de edad identificado con el nombre de Omar, quien resultó con dos heridas en la espalda.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes cuando se encontraba en una fiesta. En dicho lugar Omar se hizo de palabras con otro sujeto con el cual tiene rencillas personales y al estar ambos peleando llegó una tercera persona quien lo agredió por la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas de ayer, los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en la colonia Real del Carmen resultó lesionado con arma blanca Luis Fernando López García, de 21 años de edad, quien sufrió una herida en el rostro.

López García manifestó que los hechos ocurrieron en la citada colonia donde fue interceptado por dos sujetos quienes lo amenazaron con un machete para robarle sus pertenencias y al oponer resistencia lo lesionaron para seguidamente darse a la fuga a bordo de una bicicleta.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró órdenes de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

También lesionado con arma blanca

Agua Prieta.- Una persona del sexo masculino, identificada con el nombre de Francisco Ramón Rivera Amara de 31 años de edad, resultó lesionada al ser agredida con un arma blanca en hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas de ayer en calle 10 y avenida 9.

De acuerdo a lo manifestado por Francisco, quien resultó con una herida punzo cortante en el abdomen, los hechos ocurrieron cuando caminaba por el citado lugar y fue interceptado por tres sujetos de aspecto cholo quienes le robaron el dinero que traía y al forcejear con ellos lo lesionaron con un arma blanca.

Luego de la agresión la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica por la herida que sufrió, misma que tarda más de 15 días en sanar y que pone en peligro la vida.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

Localizan a pareja estrangulada

Esperanza.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 10:00 horas de hoy en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Alameda.

Las víctimas, quienes a simple vista presentaban signos de violencia, portaban identificaciones a nombre de Salvador Ayala Piñón y Verónica Esperanza Mendoza Espinoza, ambos de 28 años de edad.

 Ayala Piñón contaba con historial por robo con violencia en casa habitación, delito contra la salud y portación de arma de fuego.

Los hoy fallecidos se encontraban en estado de descomposición y de acuerdo a personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado podrían tener entre 48 y 72 horas de haber fallecido, siendo la probable causa de su deceso asfixia por estrangulamiento.


Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.