jueves, 15 de mayo de 2014

Visita Carlos Rochin Templo Indígena


Etchojoa/VM, 15 de mayo.- El alcalde de Etchojoa, Carlos Rochin Esquer, visitó la iglesia indígena de Bacame Nuevo, en la celebración de su santo patrono San Isidro Labrador.

"Los fiesteros invitamos al Presidente Municipal a que hubiera la fiesta por que nos rehabilitó el templo indígena y sigue apoyándonos en el arreglo del Ramadón donde bailan los Paskolas", informó Talo Anguamea.

El comisario de Bacame Nuevo, Armando Avilés Isedo, explicó que desde hace muchos años se celebra en esta comunidad el día del San Isidro Labrador con danza de paskola y venado, y baile en la cancha comunitaria.

Acompañó a Carlos Rochín esquer en su visita al templo de San Isidro, el tesorero municipal, Héctor Javier Beltrán Lagarda.

El Alcalde les dijo a los fiesteros que es muy respetuoso de los usos y costumbres de las comunidades y que le gusta participar en sus fiestas tradicionales, apoyándolos con lo que se ocupe para realizarlas.

Agregó que la idea es promover las cultura indígena dentro y fuera del municipio de Etchojoa porque son las raíces de las familias que habitan en la región del mayo.