martes, 13 de mayo de 2014

Se “calienta” San Bernardo

Este poblado alamense en las últrimas semanas  registra altas temperaturas.


Navojoa/VM, 13 de mayo.- A nivel estatal el poblado de San Bernardo, al Norte del municipio de Álamos, continúa encabezando el registro de mayor calor, con 41.5 grados centígrados marcados ayer por el termómetro.

En el estado de Sonora predominará el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo despejado durante el día de hoy, con viento ligero de dirección variable y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, informa la Conagua.

El ambiente continuará frío al amanecer en las sierras más elevadas de la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de 10 grados centígrados, mientras que en el día se prevén algunas temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados centígrados, señala la dependencia federal en un comunicado
.
En el resto de la semana no se esperan precipitaciones y seguirá el tiempo caluroso en gran parte del estado.

Temperaturas

Temperaturas máximas registradas (°C): 41.5 en San Bernardo; 37.1 en El Cubil; 37.0 en Hermosillo, El Orégano II y en Querobabi; 36.5 en la presa A. Obregón.


Temperaturas mínimas registradas (°C): En Chihuahua: 0.1 en Basaseachi. En Sonora: 5.5 en Bacanuchi y en Yécora, 7.0 en Huachinera, 9.0 en Arizpe, 10.0 en Ímuris y en Agua Prieta.