miércoles, 7 de mayo de 2014

Reúne Claudia Pavlovich a 2 mil mujeres



Están mujeres frente a oportunidad histórica, sostuvo la senadora sonorense.
 

Hermosillo/VM, 7 de mayo.- Frente a la alternativa que tienen las mujeres de escribir una página en la historia, Claudia Pavlovich Arellano hizo una alianza de trabajo que se refleje en más y mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres sonorenses y sus familias.

Ante unas 2 mil mujeres de diferentes sectores de Hermosillo que acudieron al evento donde se impartió la conferencia “Con una mirada diferente”, Pavlovich Arellano dijo “es momento de levantar la mano, de tener confianza en nosotras mismas, de escribir una página en la historia”.

Destacó la importancia de fortalecer a las familias a partir de la generación de más y mejores oportunidades para la mujer en la sociedad, pues actualmente en Sonora 1 de cada 4 hogares son encabezados por una mujer, además de que este sector genera el 42% de la riqueza del país, al representar el 40% de la fuerza laboral.

Además, a nivel estatal la tasa de participación económica de las mujeres de 15 años y más con al menos un hijo es de 47.8%, de las cuales, 97.9% combina sus actividades extradomésticas con quehaceres domésticos.

“Las mujeres tienen un papel preponderante en las familias porque nos interesa que nuestros hijos vivan mejor, por eso aquí no se trata de avanzar empujando a los hombres, por el contrario, se trata de trabajar al lado de ellos, parejos, en la misma línea buscando el mismo objetivo de progreso para las familias” precisó Pavlovich Arellano.

“Esto no es una lucha por quitarle espacios a nadie, aquí se trata de generar más oportunidades para quienes son pilar en las familias, que haya más oportunidades en el ámbito educativo, laboral, profesional y en ese anhelo tienen en mí a una aliada” agregó Pavlovich Arellano.

Al encuentro acudieron mujeres profesionistas, académicas, amas de casa, estudiantes, entre otras, donde la senadora sonorense reconoció el esfuerzo que cada una realiza desde la trinchera en la que se encuentra, para fortalecer los valores de la sociedad y el desarrollo de las familias.

Acompañaron a la senadora en el evento María Dolores Rocha, académica de la Unison; Martha Patricia Ureña, Premio Estatal de la Juventud 2013; Lorenia Robles, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex; Mirna Sotomayor, empresaria; Alma Rosa Peralta, presidenta del Grupo RAS en apoyo a niños con cáncer; Ana Luis Pacheco presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras en Sonora; Georgina Hernández, presidenta del Grupo Senda Centro de apoyo para la mujer; Rosa Isela Martínez, secretaria general de la Comisión de Agua de Hermosillo y Lucila Abril, directora del Centro de Integración Juvenil.

Fue la capacitadora motivacional, Esmeralda Cambuston, quien se encargó de impartir la conferencia “Con Una Mirada Diferente” donde invitó a las asistentes a luchar por sus anhelos y metas, a partir de una aceptación de su persona y a una decisión de avanzar con objetivos claros, soltando aquello que impide aprovechar cada momento que la vida regala.