sábado, 3 de mayo de 2014

Reconocerá SEC a docentes con 20, 30 y 40 años de servicio



• Más de 25 mil docentes que laboran en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad celebrarán su día el 15 de mayo.
 

Hermosillo/VM, 3 de mayo .- La Secretaría de Educación y Cultura, entregará reconocimientos y estímulos económicos a 1,390 docentes de toda la entidad que este año cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la dependencia explicó que con motivo de la celebración del Día del Maestro 2014, el próximo 15 de mayo, se contemplan diversas actividades como parte del agradecimiento a los más de 25 mil docentes que laboran en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Ibarra Mendívil destacó la importante participación los maestros y las maestras en la consolidación de la Transformación Educativa en beneficio de 590 mil 385 alumnos de educación básica de Sonora.

Señaló que en las escuelas de la entidad se llevarán a cabo diversas actividades alusivas al Día del Maestro, organizadas por los padres de familia y sociedad en general en coordinación con autoridades educativas y sindicales.

“El evento central se realizará el jueves 15 de mayo, en una cena especial en el que se les entregará reconocimiento, medalla y estímulos económicos a docentes, por su trayectoria y labor de 20 a 40 años de servicio”, especificó.