Ir al contenido principal

Reconoce “Pitillo” a profesores



Navojoa/VM, 15 de mayo.- En el marco del Día del Maestro el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, reconoció la valiosa  labor de los docentes que son importantes anclas en una sociedad que cada vez vive más de prisa, y porque su papel es imprescindible en ese equilibrio que necesitan nuestros niños y jóvenes para tener un mejor futuro, al ejercer una influencia positiva en la vida de cada uno de ellos.

“Porque no sólo les enseñan, sino que los orientan, los apoyan, los escuchan y muchas cosas más, y dicen que un buen maestro hace que un mal estudiante se convierta en bueno, y un buen estudiante se convierta en superior”.

El Alcalde expresó lo anterior al encabezar la ceremonia de premiación docente a los maestros con 20 años de servicio, realizada en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, donde además se reconoció la trayectoria, por más de 70 años de servicio, de la profesora María Auristela Valdez Parra, quien se inició en la escuela “Labor y Saber” y fue fundadora del Colegio San Juan Bosco.

En otra parte de su mensaje, Natanael Guerrero les dijo, “tal vez ustedes en su trabajo arduo sientan que las enseñanzas y los consejos a sus alumnos sólo quedan en palabras, pero yo les aseguro que no es así, se los dice un alumno agradecido con cada uno de sus maestros, porque cada uno de ellos siempre me regaló un consejo y me ayudó a tener muy claros mis objetivos de vida, a ir tras los sueños que siempre tenemos y a llegar a gobernar Navojoa, y mi caso es uno de muchos que ustedes pueden ver triunfar, y siempre recuerden que los éxitos de sus alumnos son los éxitos de ustedes”.

“Los felicito sinceramente porque su profesión es digna de admirarse y de reconocerse y qué mejor que hacerlo en torno a este Día del Maestro, un día especial para ustedes en los que todos hacemos un alto en el camino para reflexionar lo importante que son en nuestra sociedad y en nuestro entorno, no me imagino y qué difícil fuera gobernar sin el gran trabajo de ustedes”.

“Siéntanse orgullosos de su profesión y de su vocación de ser maestros, quiero que sepan  que cuentan con un Presidente Municipal convencido de que esforzándonos y dando lo mejor cada uno desde nuestras trincheras, tendremos cada día un Navojoa mejor, y recuerden que no es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor comparte cada uno de sus conocimientos”, reiteró el Alcalde.

Cabe mencionar que previo a este evento se realizó una ceremonia cívica en el Monumento al Maestro, ubicado en la Plaza Santa Fe Springs, donde el Alcalde, acompañado por Carlos Alberto Quiroz Romo, Director de los Servicios Regionales de SEC; Manuel Horacio Quiroz Murillo, Dirigente del SNTE, Sección 28; Samuel López Corral, dirigente del SNTE, sección 54 y el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, entre otros, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.


Así mismo, para terminar los festejos los maestros de Navojoa pudieron disfrutar de una comida en el salón de eventos First Class, en donde se les organizó un bonito festejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G