jueves, 8 de mayo de 2014

Recogen tres toneladas de desechos electrónicos



Navojoa/VM, 8 de mayo.- En el marco de la colecta “No los tires, no los guardes, recíclalos”, la Dirección de Ecología de Navojoa recolectó casi tres toneladas de desechos de material electrónico.
 
La directora de la dependencia, Martha Patricia Carrillo Rosales, explicó que la empresa de Hermosillo TOM Recicladores se encargará de procesar la materia, de tal manera que se evite contaminar el medio ambiente.

Dijo que tienen la intención de que dicha campaña de recolección sea periódica.

Agradeció a las empresas patrocinadoras que, junto con el Ayuntamiento, hicieron posible estas acciones, como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Constructora Río Yaqui, Minera Cobre del Mayo, Recicladora “Los Herreros”, Ley, Gihber Constructores y TOM Recicladores.

Cabe mencionar que durante el evento de clausura se premió a los ganadores del concurso “Y tú ¿Cómo cuidas el medio ambiente?”, con una moderna Tablet, y que fueron Wendy Marisol Mátuz Gámez, de la primaria Moisés Sáenz; Esteban Valdez de la Cruz, del Colegio Gaxiola; Iván Alejandro García, de la Moisés Sáenz; y Carlos Fernando Harrison y Daniel Acosta Soto, de la Técnica 5.

Además se contó con la participación del grupo de “Reciclados y Banqueros”, de la Escuela Secundaria “Othón Almada” y las alumnas de la Técnica 5, Azul de María Soto Armenta y Osiris Guadalupe Orozco Galván.