jueves, 15 de mayo de 2014

Pide información sobre Procuraduría del Adulto Mayor

Hermosillo/VM, 15 de mayo.- Un informe pormenorizado de cómo va el proceso de creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, solicitó el diputado Abraham Montijo Cervantes al Ejecutivo del Estado.

“Es muy importante que nosotros como legisladores estemos atentos a que aquellos proyectos y leyes que impulsamos y aprobamos se lleven a cabo, es por ese motivo que solicitamos un informe que nos muestre cómo va el proceso de creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y con cuanto presupuesto contará”, externó Montijo Cervantes.

El legislador cajemense recordó que el 3 de octubre del 2013, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que planteaba la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, misma que se aprobó en comisión y posteriormente en el pleno el 14 de diciembre del mismo año.

Montijo Cervantes explicó que el decreto se publicó el 9 de enero del presente año, y de acuerdo al artículo primero transitorio del mismo entrará en vigor a los 60 días siguientes al de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.


“Es más que evidente que el plazo ya se cumplió, es por ello que estimo procedente solicitar al Ejecutivo del Estado un informe en el que explique distintos aspectos sobre la aplicación de este decreto, que crea la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y saber con cuanto presupuesto contará”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.