miércoles, 14 de mayo de 2014

Persistirá el calor en Sonora

Navojoa/VM, 14 de mayo.- Las temperaturas en Sonora prácticamente se han disparado en los últimos días, superando los termómetros los 40 grados centígrados.

En su informe climático diario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que la temperatura más elevada se registró en El Orégano, con 41.5 grados centígrados.

Le siguen con 41 grados Hermosillo;  el tercer  registro de más calor en la entidad lo obtuvo nuevamente el poblado de San Bernardo, al Norte del Municipio de Álamos, con un registro ayer de 40.5 grados centígrados.

En El Cubil el calor alcanzó los 40.2 grados, mientras que en Cocoraque, presa Álvaro Obregón y Ciudad Obregión tuvieron una temperatura de 40 grados.

En el comunicado, la dependencia federal advierte que en la entidad persistirá el tiempo estable, seco y con cielo despejado durante el día, con viento de dirección variable y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados centígrqados, mientras que en las sierras más elevadas de la entidad se registrarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C.

En el resto de la semana no se esperan precipitaciones y continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso en el estado.

Temperaturas mínimas registradas (°C): En Chihuahua: 3.0 en Temósachic. En Sonora: 5.0 en Huachinera y en Yécora, 10.0 en Bacanuchi, Agua Prieta y en Bacerac.