miércoles, 14 de mayo de 2014

Nadie tiene derecho sobre la conciencia de los panistas: David Figueroa

Hermosillo/VM, 14 de mayo.- Los panistas votantes en Sonora, 6 mil 822, elegirán el domingo por primera vez a su presidente a nivel nacional en un proceso sumamente competido, por lo que la fórmula CorderOliva se ha desplegado desde este martes a lo largo de la entidad para vigilar la operación del proceso electoral.

“Nadie tiene derecho sobre la conciencia de los panistas”, dijo David Figueroa Ortega al invitar a derribar en estos cuatro días la “muralla del silencio” y ser fiel a su convicción en secreto en la urna, en esos 30 segundos de libertad absoluta en la que nadie puede ejercer presión alguna, pues no hay forma de saber por quién se votó.

Así lo dio a conocer el Ex Cónsul de México en Los Ángeles, y coordinador de la campaña por la Unidad y el Cambio que encabezan Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, en conferencia de prensa ofrecida en Hermosillo.

El trabajo de identificación del voto arroja una elección muy competida en la que Ernesto Cordero aventaja con 3 puntos; ante esa competencia tan cerrada todo indica que tendremos que ser muy cuidadosos el día de la elección.

Distribución

Por ello en Sonora desde ayer un grupo de simpatizantes, panista libres, se trasladaron a los diferentes municipios para estar vigilantes y preparar la jornada electoral. Buscar que el voto panista se manifieste con libertad es el objetivo.

“En Sonora no obstante la dificultad que tenemos por la situación política en el que la estructura de gobierno apoya la campaña de la reelección, hemos recibido en estos últimos días una gran cantidad de llamadas de líderes del PAN que nos piden no dar nombres, pero garantizan ejercer el voto en silencio y eso reflejará que el panista es libre y no le gusta la imposición”, expresó Figueroa Ortega.

David Figueroa añadió que los panistas del país están a cuatro días de poder vivir este proceso inédito en Acción Nacional y en el caso de Sonora le da mucha confianza que precisamente el día de la visita de Gustavo Madero a la entidad el domingo pasado, “ese día comenzamos a recibir más llamadas de apoyo”.

A los panistas de Sonora no les está gustando lo que está sucediendo, las medidas presión y la forma cómo operadores del mismo Comité Directivo Estatal operaron ese día a favor del candidato de la reelección.

Hoy precisamente la firma Covarruvias y Asociados niega autoría de encuesta alguna para el PAN o sobre el proceso del PAN en el que supuestamente el representante de la reelección aventaja con 20 puntos al candidato de la Unidad y El Cambio.

Encuestitis

Mientras, en Sonora militantes de Acción Nacional reciben en sus teléfonos celulares mensajes promoviendo esta falsa encuesta.

“Estamos en guerra de encuestas, los cierres siempre es así, pero el panista es libre por eso está en el PAN”, dijo.

Se ha dejado testimonio de irregularidades del proceso en Sonora

Sobre denuncias al interior de la Comisión Electoral y ante la Fepade misma por parte del Comité de Campaña de CorderOliva en contra del Gobernador Rafael Moreno Valle por actos que acreditan inequidad en el proceso interno del PAN, Figueroa Ortega señaló que igual en Sonora se han registrado irregularidades de manera oportuna y puntual.

“En Sonora no hay una denuncia ante Fepade pero sí hay observaciones que hemos hecho ante la Comisión Electoral que dejan patente nuestra preocupación. No hemos sido permisivos, hemos sido claros y hemos dejado testimonio de las situaciones irregulares en Sonora”, informó.
Seguiremos el orden dentro de Acción Nacional, abundó, primero ante comisión (denuncias) y si es necesario se interpondrá ante la Fepade.
Sobre la expectativa después del proceso el 18 de Mayo, afirmó que habrá una justa dimensión de quién es quién. Lo que sí quiero dejar sentado es que voy a seguir luchado, como un panista que he sido toda mi vida, con esa consistencia seguiré siendo panista y lucharé por el PAN, concluyó.