Ir al contenido principal

Hechos policiacos en Sonora

Navojoa/VM, 9 de mayo.- Estos son los principales acontecimientos policiacos ocurridos en Sonora en las últimas horas. Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detiene PEI a un sujeto que era buscado desde 2003 por contar con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron ayer a un sujeto que era buscado desde el 2003 por ser probable responsable de los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino.

Se trata de Luis Arturo Amaya Romo y/o José Lindorfe Amaya Romo y/o Oscar Palomino Salazar, de 38 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en perjuicio de Alberto Francisco Valle Morales.

Amaya Romo cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio; homicidio en grado de tentativa, robo con violencia en grado de tentativa; portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

Dicha orden fue girada el 27 de mayo de 2013 por un Juez del Ramo del Ramo Penal con sede en Magdalena, siendo el día de ayer cuando, mediante un trabajo de inteligencia e investigación, los elementos de la PEI ubicaron a Amaya Romo en la colonia El Ranchito de la ciudad de Hermosillo y lograron su captura.

Luego de su detención, elementos de la PEI trasladaron al hoy detenido a la población de Magdalena y a las 00:45 horas de hoy fue ingresado al Centro de Readaptación Social de dicha población, donde quedó a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.

Matan a vecino de Bácum

Bácum.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, la cual fue encontrada alrededor de las 23:25 horas de ayer en Elías Calles, entre Guadalupe Victoria y Almada, en la población de San José de Bacum.

Quien perdió la vida fue identificado por sus familiares con el nombre de Jesús Benito Rodríguez Moreno, de 30 años de edad, el cual tenía su domicilio en la citada población.

El hoy fallecido presentaba a simple vista varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar persona de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lesionado con arma blanca

Guaymas.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de haber lesionado con un arma blanca a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 13:35 horas de ayer en la colonia Guaymas Norte.     
                                                                                           
La víctima fue identificada con el nombre de Francisco Trujillo Cruz, de 31 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos, mismo que resultó con varias heridas producidas con objeto punzo cortante, las cuales tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando se encontraba en su domicilio, hasta donde llegaron dos hombres y una mujer, los cuales llevaban consigo un bat y un cuchillo con el que lo lesionaron en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Luego de la agresión, Francisco fue trasladado por un vecino a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.


De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de la agresión que sufrió la víctima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G