martes, 13 de mayo de 2014

Exige Moreno Terán solución al problema del transporte

Hermosillo/VM, 13 de mayo.- Jamás se solucionará la problemática del transporte público en Hermosillo con acciones arbitrarias del Gobierno del Estado que están fuera de la ley, advirtió el diputado Samuel Moreno Terán al Pleno del Congreso del Estado.

El coordinador de la fracción priista en la sesión de este martes, presentó un exhorto al Poder Ejecutivo para que resuelva la problemática del transporte y que autoridades de la Secretaría del Trabajo realicen las acciones necesarias que garanticen los derechos laborales de trabajadores del transporte, y expresó que no se les puede privar de su fuente de trabajo a los choferes del transporte mediante un acto unilateral.

“Por falta de voluntad política de la actual administración seguimos viendo el mismo servicio deficiente, porque también son deficientes sus políticas públicas y esta política de confrontación en el tema del transporte es otra muestra que da el Gobierno del Estado de no practicar una política de responsabilidades sino una política de conveniencia”, sentenció Samuel Moreno.

Agregó que la falta de capacidad para lograr acuerdos por parte de la administración estatal pueden propiciar el paro de más de 35 mil trabajadores, lo que afectaría más de mil 300 empresas en Hermosillo, además que se paralizaría el 100% la industria automotriz, que es el gran motor de la economía del Estado.

El coordinador parlamentario del PRI subrayó que de presentarse una situación de huelga por parte de más de 90 sindicatos, serían los más de 300 mil usuarios del transporte público y los ciudadanos los más afectados.


“La problemática del transporte en Hermosillo no se solucionará jamás tomando acciones arbitrarias que están fuera de la ley, porque como resultado vamos a tener un problema mayor”, puntualizó Samuel Moreno.