lunes, 5 de mayo de 2014

Esperan primer ciclón de la temporada en el Pacífico

Hermosillo/VM, 5 de mayo.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que un sistema de baja presión con potencial ciclónico se ha desarrollado a mil 300 kilímetros al Suroeste de Manzanillo, Colima, y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría convertirse, desde este martes, en el primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico.

Carlos Arias, encargado de despacho de la UEPC, informó que de acuerdo a los modelos este sistema no tiene potencial para dirigirse a Sonora.


Recordó que la temporada normal de ciclones tropicales en el Pacifico inicia a partir del 15 de mayo, situación que este año se ha adelantado.

Y anunció que para el próximo 12 de mayo se tiene prevista la Convención Anual de Protección Civil, en la que se realizan talleres, conferencias magistrales, exposiciones y cursos relativos a programas de prevención.


En esta reunión se dará a conocer el panorama de ciclones tropicales para el presente año en el Pacifico y Atlántico; y los protocolos de información y seguridad que deberán seguirse.


En el caso de Sonora, las reuniones regionales para establecer los mecanismos de coordinación con autoridades municipales se empezarán a partir del mes de junio.