Ir al contenido principal

CorderOliva garantiza suelo parejo a liderazgos locales y regionales

Puerto Peñasco/VM, 9 de mayo.- La fórmula CorderOliva nos garantiza suelo parejo para todos, y que todos quienes tengan una aspiración compitan con libertad en igualdad de circunstancias, y que los panistas elijan con la misma libertad a las mejores cartas para enfrentar el reto del 2015.

Dar y reconocer el valor de los liderazgos locales y regionales es de vital importancia para fortalecer a Acción Nacional en Sonora desde los municipios, aseguró David Figueroa Ortega en entrevista radiofónica esta mañana en Puerto Peñasco, donde realiza gira de trabajo en promoción de la candidatura de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para la Dirigencia Nacional del albiazul.

Dar por sentado desde ahorita quiénes son los ‘elegidos’ para representar la bandera del PAN el 2015 en los municipios y en el estado es una falta de respeto a los liderazgos locales, cuando ni siquiera está asegurado quién será nuestro próximo presidente del PAN.

“Todos pensaban que la reelección sería un día de campo para nuestro compañero Gustavo Madero, que todo estaba ya decidido y hoy vemos que se le complicó, que no es así, ¿por qué?, porque al panista no le gusta la línea, no le gusta que le impongan, que lo presionen, que lo amenacen”.

La elección a realizarse el próximo 18 de mayos será una contienda inédita en el país, explicó el también ex Cónsul de México en Los Ángeles, California, pues por primera vez el militante de un partido político elegirá por votación directa a su Presidente Nacional, con ello el PAN sigue siendo antecedente de democracia en México.

“Por lo mismo es una campaña intensa la que vivimos, en la que tenemos un PAN vivo, dinámico, participativo, activo por todo el país”.

Son dos las opciones que los panistas tienen, añadió: Reelección y continuar como estamos; o cambio para tener un PAN más competitivo.

Respecto a la promoción que desde la estructura estatal se hace de la llamada ‘cargada’ en favor de la propuesta de la reelección, Figueroa Ortega manifestó que con tristeza vemos que en muchos lugares del estado hay presión.

“Pero quiero darle el valor al militante, eso es lo que verdaderamente importa y vale en el PAN, al panista libre y por eso la línea no va a funcionar”, aseguró.

Creo en el panista libre: David Figueroa

Creo en el panista libre que ha luchado democráticamente. Creo en ése panista que ha dado testimonio de lucha y esfuerzo cara a cara frente al PRI. No podemos traicionarnos a nosotros mismos, vamos a votar en absoluta libertad en la mampara el próximo 18 de mayo en todo el país, expresó.


Habrá sorpresas el 18 de Mayo en México y también en Sonora, concluyó el Coordinador de la fórmula CorderOliva, quien esta semana realizó gira por los municipios de Magdalena y Puerto Peñasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G