miércoles, 7 de mayo de 2014

Convocan a Primera Bienal Nacional de Paisaje


Hermosillo/VM, 7 de mayo.- Artistas visuales sonorenses tendrán la oportunidad de exponer sus obras y trabajos junto a artistas de otras regiones del país en la Primera Bienal Nacional del Paisaje, cuya convocatoria fue dada a conocer en la capital sonorense.
 
Se trata de la primera bienal de este tipo y se lanza desde Sonora lo cual “es motivo de orgullo que desde aquí se busque difundir, motivar y reconocer el trabajo artístico”, aseguró Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura.

Es dijo una invitación “a todos los artistas visuales del país a que participen” en cada una de las disciplinas que marca la convocatoria como pintura, escultura, grafica, fotografía, video e instalación.

La Bienal tiene el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se hace a través del Gobierno de Sonora.

Los artistas podrán registrarse y enviar su documentación a través de la página http://bienaldelpaisaje.gob.mx antes del 10 de agosto.

Javier Ramírez Limón uno de los coordinadores de esta Bienal Nacional del Paisaje resaltó que es una gran oportunidad para que los artistas visuales sonorenses puedan subir sus propuestas y competir con trabajos de artistas nacionales y del extranjero.

“Sin duda es una excelente oportunidad y sobre todo que desde Sonora se dé a conocer al resto del mundo”, apuntó.

Los temas que podrán participar deberán estar relacionados con el paisaje.

Cada artista podrá someter al jurado calificador de tres obras en cualquier de los medios ya sea pintura, escultura, grafica, fotografía, video e instalación.

Los aspirantes deberán contar con una exposición individual y dos colectivas comprobables mediante invitaciones u otros medios.

La selección del jurado se publicará el 10 de septiembre de 2014 mientras que la recepción de obras será del 11 de septiembre al 17 de octubre.

Las obras seleccionadas integrarán la Primera Bienal Nacional del Paisaje que tendrá lugar en Hermosillo.
El fallo del jurado se dará a conocer en la inauguración de la Bienal el día 27 de noviembre.

Finalmente se informó que se otorgarán dos premios de adquisición de $ 100,000 M.N.