martes, 13 de mayo de 2014

Aumento salarial a docentes

Los docentes reciben un 3.5% de aumento directo al salario y 1.9% en prestaciones.


México DF/VM, 13 de mayo.- El Gobierno Federal y el SNTE finalizaron el diálogo y lograr una negociación salarial con cada entidad.

A la firma del acuerdo asistieron los 31 gobernadores del país, el titular de la SEP, Emilio Chuayfet, y la dirigencia en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) que encabeza Juan Díaz de la Torre.

El acuerdo establece la aplicación automática de los incrementos salariales y de prestaciones que se deriven de la negociación entre el magisterio y el gobierno federal con lo cual se elimina los pagos dobles que establecía por un lado un aumento salarial y otro de prestaciones.

En esta ocasión, el SNTE y el gobierno federal pactaron un 3.5 por ciento de aumento directo al salario más 1.9 por ciento en prestaciones.

A través de este convenio se establece una sola negociación nacional entre el gobierno de la República y la dirigencia nacional del SNTE, explicó el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Ibarra Mendivil explicó que con “esto se cierra la negociación salarial y de prestaciones con los trabajadores de la educación y la Secretaria de Educación Pública”, estableciéndose así una sola negociación nacional.