miércoles, 14 de mayo de 2014

Aplicarán examen de ingreso a prepa

El examen de ingreso se realizará en 121 sedes el viernes 30 de mayo a partir de las 8:00 horas.

Hermosillo/VM, 14 de mayo.- Alrededor de 39 mil estudiantes que egresarán de secundaria completaron el registro para realizar el examen de ingreso a Educación Media Superior, ciclo escolar 2014-2015, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien recordó que el 30 de mayo será la aplicación en 121 sedes.

El titular de la SEC agradeció la participación de docentes, directivos y padres de familia, quienes han asesorado a los alumnos para atender la convocatoria y exhortó a los jóvenes a consultar la guía de estudios disponible en el portal www.prepasonora.gob.mx.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galla subrayó la coordinación con los diferentes subsistemas como Cobach, Cecytes, Conalep, Cbtis, Cbta, Cetmar y CEB.

Recordó que algunos de los requisitos para presentar el Examen de Ingreso a Media Superior es que los aspirantes se presenten puntualmente al examen de ingreso, en el lugar indicado en su comprobante-credencial de registro, el día viernes 30 mayo de 2014, a las 8:00 horas.

Además, deberán presentar al momento del examen su comprobante-credencial que le fue otorgado al finalizar el registro. Deberán llevar únicamente lápiz, borrador y sacapuntas, no se permitirán introducir ningún otro tipo de objeto.


Especificó, que el examen tendrá una duración aproximada de cinco horas, incluidos los recesos intermedios. Los resultados se publicarán el siete de julio en el portal http://www.prepasonora.gob.mx/ y la inscripción será un día después acorde a la planeación de cada subsistema educativo.