Ir al contenido principal

Visita planta enlatadora de atún



Mazatlán/VM, 27 de abril.- Mazatlán, en Sinaloa, cuenta con la planta enlatadora de atún Pescados Industrializados, S.A. (PINSA), una de las empresas más grandes y modernas del mundo, cuya producción contribuye a generar empleos y garantizar la seguridad alimentaria de México, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.
 
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la planta procesadora de atún del Grupo PINSA, Enrique Martínez y Martínez conoció los procesos de producción de dos millones de latas diarias de la empresa que cuenta con 13 líneas de producción, frigoríficos para almacenamiento de materia prima con capacidad de 21 mil toneladas y almacenes de producto terminado para dos millones de cajas.

Subrayó la inversión que realizan empresas para contribuir al desarrollo y crecimiento de México, como el caso de Grupo PINSA, que genera más de tres mil 700 empleos directos y es la fuente más importante de empleos en la ciudad de Mazatlán.

El industrial pesquero, José Eleovigildo Carranza, detalló el proceso de elaboración y enlatado del atún, que comprende desde el descongelado de los túnidos hasta el etiquetado de las diversas marcas comerciales que distribuyen en el mercado nacional e internacional, y en las que —aseguró— se cumple rigurosamente con las normas oficiales mexicanas e internacionales.

Puntualizó que la operación pesquera de la flota mexicana de túnidos ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como una pesquería altamente responsable.

En la sede de una de las empresas más importantes de América Latina, el empresario mostró al secretario, funcionarios del sector e invitados el Registro de Patente de marca “Dolores”, fechado el 22 de diciembre de 1942 y revalidado en 2003, que ampara esa marca de atún enlatado en Mazatlán.




















foto cortesía: http://www.pinsa.com/site/images/05-EMPACADO.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G