viernes, 18 de abril de 2014

Viernes “rojo” en Sonora



Navojoa/VM, 18 de abril.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre siete personas fallecidas en diversas regiones del estado de Sonora, y dos más lesionadas con arma blanca.

Por su rareza sobresalen la muerte de una persona cuando trabajaba en una maquiladora de San Luis Río Colorado, cortando madera y en un momento dado uno de los barrotes salió disparado e irse a incrustarse en el lado derecho del pecho.

Asimismo, un vaquero de un rancho del municipio de Cananea falleció luego de que la yegua que montaba resbaló cuando intentaba lazar un becerro, cayendo encima el pesado animal.

La PEI reporta también la muerte de personas en Cananea, Sonoyta, Hermosilo, Nogales, y Ciudad Obregón.

A continuación los hechos detallados:

Localizan persona muerta

Cananea.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, la cual fue encontrada a las 16:00 horas de ayer por personal de Cruz Roja en el kilómetro 203 de la carretera que conduce de Cananea a Bacoachi.

La víctima fue identificada con el nombre de Jesús Ramón Ojeda Castillo, de 43 años de edad, mismo que presentaba varias heridas producidas por arma blanca por diferentes partes del cuerpo las cuales le provocaron un shock hipovolémico.

Jesús Ramón fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Muere al recibir varios impactos de bala

Sonoyta.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas de ayer en un lavado de carros ubicado por la avenida Obregón. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el responsable de estos hechos.

La víctima respondía al nombre de Moisés Díaz Angulo, de 30 años de edad, quien era originario del estado de Sinaloa.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la  PEI el hoy fallecido se encontraba en el citado lugar, cuando llegó una persona del sexo masculino quien le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente retirarse a fuerza de carrera.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el lugar dos casquillos percutidos y dos ojivas de arma corta.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI, misma que será  coordinada por el, para dar con el responsable de la agresión que sufrió la víctima.


No superó las heridas cortantes que recibió

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto, el cual está plenamente identificado, y es señalado como probable responsable de causar heridas con arma blanca a una persona del sexo masculino, mismas que le provocaron la muerte, en hechos ocurridos anoche en la colonia Coloso Bajo.

Quien perdió la vida en estos hechos respondía al nombre de Jesús Octavio Torres Cabrera, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Adolfo de la Huerta.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba en compañía de varios jóvenes, siendo en ese momento que llegó al lugar una persona del sexo masculino quien discutió y forcejeó con Jesús lesionándolo con un arma blanca para posteriormente darse a la fuga.

Luego de la agresión, Torres Cabrera fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir alrededor de las 22:20 horas de ayer, mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Matan a vecino de la colonia CTS-CROC

Nogales.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 22:15 horas de ayer en la colonia Municipal donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima respondía al nombre de Benito Aguilar de 44 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia CTS-CROC.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso llegó al lugar de los hechos a bordo de un vehículo de la marca Isuzu, Vagoneta, rodeo, de color blanco, modelo 1995, con placas fronterizas y se entrevistó con una persona del sexo femenino, siendo en ese momento que llegó al lugar un sujeto que se cubría el rostro con un pañuelo, mismo que le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Ejecutado a balazos

Obregón.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego en hechos ocurridos alrededor de las 23:30 horas de ayer en la colonia Posada del Sol. Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables de los hechos.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Jesús Valenzuela Muñoz, de 42 años de edad.

La esposa de la víctima manifestó que Jesús se encontraba en el patio de su domicilio cuando escuchó varias detonaciones y posteriormente vio a su cónyuge herido en la sala.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Dos lesionados con armas blancas

Hermosillo.- En hechos diferentes, dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas al ser agredidas con armas blancas.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando para dar con los responsables de las lesiones que sufrieron las víctimas.

El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 13:00 horas de ayer en la colonia El Choyal donde resultó lesionado Mario Alberto Andrade Jaime, de 27 años de edad, mismo que resultó con una herida producida por arma blanca.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, los hechos ocurrieron cuando iba caminando por la citada colonia y le salieron al paso cuatro sujetos, los cuales con lujo de violencia le robaron sus pertenencias y lo lesionaron para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Mario Alberto fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja y posteriormente fue llevado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

El segundo de los hechos se suscitó alrededor de las 15:25 horas de ayer en la colonia Solidaridad, donde fue lesionado Marco Antonio Gallegos Sánchez, de 21 años de edad, quien sufrió dos heridas producidas por arma blanca cuando discutió con otra persona por el robo de un acumulador.

Gallegos Sánchez fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró órdenes de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora para dar con los responsables de estos hechos.

Muere al incrustársele en el pecho un barrote de madera

San Luis Río Colorado.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir un accidente laboral, en hechos ocurridos alrededor de las 12:35 horas de ayer en una maquiladora ubicada en el Parque Industrial.

La víctima fue identificada con el nombre de José Manuel Núñez Contreras, de 28 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido se encontraba laborando en el corte de madera, siendo en ese momento cuando uno de los barrotes salió disparado y se le incrustó en el pecho derecho.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fallece al caerle la yegua encima

Cananea.- A las 14:15 horas de ayer perdió la vida Miguel Coronado García, de 52 años de edad, cuando se encontraba trabajando en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 25 del camino vecinal que conduce de Cananea a Santa Cruz.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba trabajando como vaquero y al intentar lazar un becerro la yegua que montaba resbaló y le cayó encima.

Luego de los hechos, Coronado García fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital, perdiendo la vida en el trayecto, a la altura del entronque carretero de Cananea-Ímuris.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.