lunes, 14 de abril de 2014

Validan Cruzada Contra el Hambre en Etchojoa




 En el 2013 se trabajó en acciones para combatir la pobreza extrema, mejorar la vivienda, y los servicios básicos de la vivienda.
 

Etchojoa/VM, 14 de abril.- Con el fin de validar las acciones realizadas a favor de las familias etchojoenses, en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se realizó la reunión de la Comisión Intersecretarial Municipal.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado de la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo, indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, las tres entidades de Gobierno trabajan a favor de los que menos tienen.

Ante la presencia del alcalde, Carlos Rochín Esquer, dijo que la prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto es incidir en tres indicadores, “combatir el hambre, contribuir al mejoramiento de la vivienda y los servicios básicos de la vivienda, para contribuir a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables, que habitan en los municipios Cruzada”.

Agregó que en el estado de Sonora, se integrarán 15 municipios nuevos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, mismos que se sumarán a Etchojoa y Hermosillo, en los cuales se trabajó en una primera etapa de la estrategia.

“Estamos en un buen camino, yo sé de la experiencia y de la voluntad que tienen todos ustedes, sin duda con el apoyo de los tres niveles de Gobierno hemos estado focalizando los recursos para empezar a bajar esos indicadores”, apuntó.

En ese sentido, la coordinadora estatal de la Cruzada Contra el Hambre, informó las acciones realizadas en el 2013  en el municipio de Etchojoa, entre las cuales destacó, atención alimentaria y nutrición; rezago educativo;  accesos a los servicios de salud; calidad y espacio a la vivienda; servicios básicos a la vivienda; acceso a la seguridad social y participación social.

Estas acciones, comentó, “son el resultado conjunto de los tres niveles de Gobierno, estar reunidos hoy es atender al llamado del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, para que trabajemos todos a favor de los que menos tienen”, puntualizó.