sábado, 26 de abril de 2014

Transformarán programa Oportunidades


Ahora las mujeres que participen con proyectos productivos podrán ser sujetas a microcréditos para ponerlos en marcha.


México DF/VM, 26 de abril.- El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades se transforma y prospera para que las mujeres participen en proyectos productivos y sean sujetas del otorgamiento de microcréditos que les permitan echar a andar sus sueños.

Así como para dar a los jóvenes el beneficio de obtener becas para cursar sus estudios superiores, anunció la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Al inaugurar en la colonia Palo Chino el primero de los 73 comedores comunitarios que se instalarán en Ciudad Juárez, la titular de la Sedesol afirmó que se buscará también crear una sinergia con el gobierno del estado de Chihuahua para orientar a los jóvenes para que estudien las carreras que demanda la entidad.

Acompañada por el gobernador César Duarte Jáquez y por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, la secretaria de Estado dijo que la política social de nueva generación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto “se trabaja con la gente, desde abajo, con los comités comunitarios, y no desde la comodidad de un escritorio en la ciudad de México”.

Roblems Berlanda también se refirió al Programa Pensión para Adultos Mayores, que en poco más de un año afilió a más de tres millones de beneficiarios, como muestra del compromiso del gobierno de la República para con aquellos que nos han legado nuestra Patria.

Respecto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la funcionaria federal mencionó que en la primera etapa se atendió a cinco municipios, y para este año se incorporaron 13 nuevos municipios, por lo que la cobertura se amplía a 18.

“Donde estaremos en las zonas rurales, indígenas y urbanas, porque si en un año y meses logramos que tres millones de mexicanos coman mejor, en dos años estaremos llegando a la meta de siete millones”, comentó.