miércoles, 30 de abril de 2014

Solicita cuentas claras a Estado

Cuentas claras en aplicación de recursos para obra educativa y deportiva solicita el diputado Abraham Montijo.

Hermosillo/VM, 30 de abril.- Un informe por escrito solicitó el diputado Abraham Montijo Cervantes a los Secretarios de Hacienda y Educación y Cultura, para saber en dónde se van a aplicar los mil 500 millones de pesos autorizados al Titular del Ejecutivo para obra educativa y deportiva.

“Queremos saber en dónde se van a aplicar los recursos, pensando en primero establecer las condiciones en las cuales se contrató el dinero; y la otra las escuelas que se van a ver beneficiadas”, explicó el diputado cajemense.

Montijo Cervantes recordó que los legisladores priistas etiquetaron los recursos para que se apliquen de manera transparente, que no se vayan a otros rubros que no correspondan a obras de infraestructura educativa y deportiva.

El exhorto presentado por el diputado Abraham Montijo pide que en el informe se especifique el nombre de la institución o instituciones bancarias con las cuales se contrató el financiamiento.

Cuál fue el proceso mediante el cual se realizó el contrato, ya sea por adjudicación directa o licitación.

También se solicita una relación de escuelas que se verán beneficiadas, municipios en que se encuentran, las obras que se realizarán y los montos por los cuales se llevarán a cabo dichas obras.

“Es nuestro trabajo como legisladores corroborar en dónde se aplican los recursos, no solamente autorizar, le debemos dar seguimiento para que realmente se apliquen en las obras que en su momento nos hicieron llegar en esa solicitud de presupuesto”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.