lunes, 14 de abril de 2014

Sigue Unison proceso normal del proceso de admisión

* El periodo de registro para examen de los aspirantes de nuevo ingreso concluye el 30 de mayo vía Internet.


Hermosillo/VM, 14 de abril.- Alrededor de 30,000 solicitudes de examen de aspirantes de nuevo ingreso ha recibido la Universidad de Sonora en el proceso de admisión 2014, que inició en febrero pasado, informó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), Guadalupe García de León Peñúñuri.

En entrevista sobre el avance que registra el proceso que se encuentra en la etapa de registro y entrega de documentos, dijo que éste lleva su curso normal y que no se ha visto afectado por la situación por la que atraviesa la Universidad.

Señaló que al término de la semana pasada se tenía un registro de 29,140 solicitudes de examen, que significa alrededor del 85% del total recibido en el proceso del 2013, que fue de casi 35,000 a través del portal: http://admision.uson.mx.

García de León Peñúñuri añadió que los números finales del proceso se tendrán hasta que concluya la etapa de registro y pago por el derecho a examen. “Ahí tendremos el corte real de cuántas fueron las solicitudes que se registraron y pagaron su derecho a examen”, expresó.

La vicerrectora de la URC recordó que el proceso de nuevo ingreso se ha realizado vía internet desde febrero pasado, y la etapa de registro de solicitudes de examen de conocimientos generales concluirá el próximo 30 de mayo.

Añadió que las inscripciones se realizarán después de la aplicación del examen que se ha asignado a cada aspirante como parte del mismo proceso, y la publicación de resultados será en junio próximo.

Agregó que las carreras con mayor demanda este 2014 siguen siendo las de Medicina y Enfermería, seguidas por Psicología, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniero Minero y Odontología.