Ir al contenido principal

Se amplía a Jalisco LMP

Hermosillo/VM, 9 de abril.- Liga Mexicana del Pacífico anuncia el regreso a Jalisco del béisbol profesional, con la participación del Club Charros en el circuito invernal a partir del inicio de la Temporada Banorte 2014-2015 en octubre próximo, siendo su sede la ciudad capital del estado, Guadalajara.
LMP a través de su presidencia informó que después de un largo y profundo proceso de negociación conducida por el Ing. Jaime Castro, dueño de la franquicia asociada a la liga, Algodoneros de Guasave, éste alcanzó, el día de ayer, 8 de abril, un acuerdo, a través del cual mueve sus operaciones y cede el control de sus derechos sobre dicha franquicia a un grupo de empresarios jaliscienses, quienes cuentan con el total apoyo del Gobernador de Jalisco, Lic. Aristóteles Sandoval.
La Asamblea de Presidentes de la LMP, máximo órgano rector de la liga, dio su aval a la nueva adscripción de la franquicia perteneciente al circuito, a su vez da la bienvenida al nuevo nombre, CHARROS DE JALISCO, y a sus nuevos asociados, encabezados por el Lic. Armando Navarro. Cabe resaltar que el Ing. Jaime Castro permanece dentro de  dicha organización.
El acuerdo, confidencial en sus detalles, permite que Liga Mexicana del Pacifico, realice su nueva Temporada Banorte 2014-2015 con la participación de 8 clubes, sin alterar su sistema de competencia, en beneficio de la afición y patrocinadores.
El regreso de la práctica profesional del béisbol trae consigo beneficios adicionales a Jalisco, que deben resaltarse, uno de ellos es el permitir que instalaciones deportivas de gran nivel como el Estadio de Atletismo, anterior sede de los juegos panamericanos, optimicen su aprovechamiento al hospedar otros eventos durante el año. 
Como casa del Club Charros, el estadio será totalmente acondicionado  para recibir los juegos de LMP de octubre a enero, con el compromiso de dejar listo el inmueble al finalizar cada temporada, para que se continué con la actividad de atletismo, así como de cualquier otro evento.
El calendario oficial de Juegos para la Temporada Banorte 2014-2015 de Liga Mexicana del Pacífico, con la inclusión de Guadalajara, quedará definido de acuerdo al reglamente de trabajo de LMP en el próximo mes de mayo. 
El roster con el cual inicialmente contará el Club Charros de Jalisco tiene elementos de gran calidad deportiva, con peloteros como el miembro del equipo ideal de la Serie del Caribe 2014 en la posición de lanzador derecho, Juan Salvador Delgadillo;  los recién nombrados guantes de oro 2013-2014, Eduardo Arredondo, Jesús López y el cátcher Gabriel Gutierrez; así como dos de los jugadores extranjeros más importantes de la anterior temporada invernal, Zealous Wheeler y Mark Hamilton.
Guadalajara: Plaza de Béisbol.
Jalisco no es ajeno al espectáculo del béisbol de alto nivel, menos aún carece de afición al mismo, su historia se remonta a finales de la década de los 40´s cuando nace oficialmente Charros, participando en la naciente Liga Mexicana de Béisbol. Su historia los lleva a jugar en los 50´s brevemente en la Liga de la Costa del Pacífico, y después regresar al circuito veraniego, donde incluso obtuvo dos campeonatos, uno de ellos, el último, bajo las ordenes de Benjamín "Cananea" Reyes. Recordar también que durante el último regresó de Charros a Liga Mexicana, a principios de los 90´s, el mismo Fernando Valenzuela jugó con el equipo.
La Liga Mexicana del Pacífico brindará todo su apoyo a los nuevos socios de la franquicia, para que estén listos como organización para iniciar en octubre de este mismo 2014 su participación en liga, permitiendo con ello que la afición del Occidente mexicano disfrute de un espectáculo deportivo del más alto nivel competitivo, gozando del regreso a su estado del béisbol profesional de invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G