Ir al contenido principal

Quema PGR 13 mil kilos de droga en Sonora

México DF/VM, 15 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sonora, incineró durante la primera quincena de abril del año en curso, 13 toneladas 957 kilos 465 gramos de narcóticos en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme.

Lo calcinado incluyó un total de 13 toneladas 657 kilos 303 gramos de marihuana, un kilo 900 gramos de semilla de marihuana, 68 kilos 828 gramos de cocaína, 185 kilos 30 gramos de metanfetamina, 32 kilos 976 gramos 500 miligramos de heroína, 120 gramos de hachís, y un kilo 307 gramos de goma de opio. La PGR También aseguró 15 litros de metanfetamina líquida.

Esas cantidades de narcóticos están relacionadas con 74 averiguaciones previas y procesos penales por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades.

En todos los actos se contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, de la Delegación Estatal de la PGR, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución,  quien dio fe de la autenticidad y peso de los narcóticos incinerados.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Sonora, con el apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.


La Delegación de la PGR convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico sppzcson@pgr.gob.mx o a los números telefónicos 01 (662) 289 70 10 y 01 (662) 289 70 45.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G