martes, 8 de abril de 2014

Persigue Estado a opositores al COMUN: Murrieta




 Hermosillo/VM, 8 de abril.- En una clara violación de los derechos de los ciudadanos, el Estado realiza una persecución de quienes se negaron a pagar el COMUN y ahora están siendo obligados a saldar un nuevo impuesto denominado “adeudos fiscales anteriores pendientes”, señaló el diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

En sesión de este martes, el legislador cajemense expuso que es urgente que la Comisión de Hacienda cite a sesión para dictaminar la iniciativa que tiene por objeto eliminar la obligación del contribuyente de encontrarse al corriente de las obligaciones vehiculares para poder pagar la revalidación.

"Si realmente van a estar comprometidos con sus refranes, frases y demás dichos que traen allá afuera o seguimos en el mismo macho de insistir en perjudicar a aquellos que se atrevieron a oponerse a esa tenencia.

"Me parece increíble que quieran cobrarle todavía a esa gente que representa apenas 100 millones de pesos”, manifestó Murrieta Gutiérrez a los diputados panistas que votaron en contra de la iniciativa de eliminar el cobro del COMUN a quienes no pagaron este impuesto el año pasado.

A solicitud de los diputados priistas Abraham Montijo, Rossana Coboj, Carlos Gómez Cota y Abel Murrieta, se realizó votación nominal para declarar este asunto como obvia y urgente resolución, situación que fue votada en contra por los legisladores del PAN y Nueva Alianza.

"Yo considero quitar esa iniciativa porque parece una persecución contra quienes se opusieron al COMUN, algo que me parece ilegal, porque existen ya también resoluciones de Tribunal que también lo están diciendo y además es incongruente con lo que Acción Nacional está exhibiendo públicamente”, aseveró el diputado tricolor.

Murrieta Gutiérrez se manifestó en el Salón de Plenos porque se cite con urgencia a la Comisión de Hacienda para dictaminar la iniciativa de quitar el pago del impuesto COMUN como requisito para poder realizar la revalidación.