Ir al contenido principal

Persigue Estado a opositores al COMUN: Murrieta




 Hermosillo/VM, 8 de abril.- En una clara violación de los derechos de los ciudadanos, el Estado realiza una persecución de quienes se negaron a pagar el COMUN y ahora están siendo obligados a saldar un nuevo impuesto denominado “adeudos fiscales anteriores pendientes”, señaló el diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

En sesión de este martes, el legislador cajemense expuso que es urgente que la Comisión de Hacienda cite a sesión para dictaminar la iniciativa que tiene por objeto eliminar la obligación del contribuyente de encontrarse al corriente de las obligaciones vehiculares para poder pagar la revalidación.

"Si realmente van a estar comprometidos con sus refranes, frases y demás dichos que traen allá afuera o seguimos en el mismo macho de insistir en perjudicar a aquellos que se atrevieron a oponerse a esa tenencia.

"Me parece increíble que quieran cobrarle todavía a esa gente que representa apenas 100 millones de pesos”, manifestó Murrieta Gutiérrez a los diputados panistas que votaron en contra de la iniciativa de eliminar el cobro del COMUN a quienes no pagaron este impuesto el año pasado.

A solicitud de los diputados priistas Abraham Montijo, Rossana Coboj, Carlos Gómez Cota y Abel Murrieta, se realizó votación nominal para declarar este asunto como obvia y urgente resolución, situación que fue votada en contra por los legisladores del PAN y Nueva Alianza.

"Yo considero quitar esa iniciativa porque parece una persecución contra quienes se opusieron al COMUN, algo que me parece ilegal, porque existen ya también resoluciones de Tribunal que también lo están diciendo y además es incongruente con lo que Acción Nacional está exhibiendo públicamente”, aseveró el diputado tricolor.

Murrieta Gutiérrez se manifestó en el Salón de Plenos porque se cite con urgencia a la Comisión de Hacienda para dictaminar la iniciativa de quitar el pago del impuesto COMUN como requisito para poder realizar la revalidación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G