martes, 8 de abril de 2014

Marchan organizaciones en Navojoa

EL Steus, vecinos del arroyo Sonora e invasores de terrenos efectuaron esta mañana una manifestación para pedir respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.


Por Ramón García
ramongb@valledelmayo.mx



Navojoa/VM, 8 de abril.- Una extraña combinación de peticiones se dejaron oir en una manifestación que realizaron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Steus), habitantes del arroyo Sonora y solicitantes de terrenos para la vivienda.

La marcha fue convocada por el Steus y contó con el apoyo de miembros del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), aunque fue notoria la inasistencia de sus delegados locales.

Aproximadamente 200 personas iniciaron la medida en las instalaciones de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (Unison) y concluyeron en la llamada Esquina de la Democracia, en el Mercado Municipal de Navojoa.

Los miembros del Steus solicitaban una respuesta a su petición de incremento salarial por parte del rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverd, ya que tienen 39 días en huelga y están siendo afectadas más de 40 mil personas, entre estudiantes, trabajadores y docentes de la institución estatal.

Los habitantes que radican en las márgenes del arroyo Sonora, al Oriente de la ciudad, demandaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el paradero de 13 millones de pesos destinados a la canalización de la segunda etapa del afluente y el inicio inmediato de los trabajos.

Mientras que un grupo de precaristas que mantienen tomado un predio al Suroeste de la ciudad, bautizada como "Invasión Expropiación Petrolera" demandaron a las autoridades de Navojoa intervengan para que se les asignen un lote en donde edificar sus viviendas, terrenos que están dispuestos a adquirir a precios justos.