lunes, 28 de abril de 2014

Lleva DIF Álamos a niños a Huatabampito



Álamos/VM, 28 de abril.- Como parte de los festejos del Día del Niño, el domingo se realizó el tradicional paseo playero “Vamos a la playa” organizado por DIF Álamos, en coordinación con el ayuntamiento local.

Este es el segundo viaje que Angélica María Rodríguez de Anaya, y el alcalde Benjamín Anata Rosas, organizan para festejar a los niños de Álamos, a quienes se llevó a disfrutar de la arena y el mar de playa Huatabampito.

Angélica María Rodríguez de Anaya, presidenta de sistema DIF, dijo que el fin fue que las familias disfrutarán de un día especial.

Las familias pudieron disfrutar de las diferentes actividades organizadas como el volibol de playa, nadar, construcción de castillos de arena, entre otras muchas más.

Fueron un total de 800 personas, de los cuales alrededor 350 fueron niños, los que participaron en esta visita al balneario huatabampense.

Para resguardar la seguridad de las familias se trasladaron 4 unidades con 12 elementos de seguridad pública, que estuvieron al pendiente, al igual que el cuerpo de bomberos, que participó con 4 unidades 30 elementos.

En el trayecto y en el balneario no se registraron incidentes, lográndose un saldo blanco.

Agradeció la atención del diputado Prospero Ibarra Otero, a los alcaldes de los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, que brindaron facilidades para hacer realidad el paseo.
También se reconoció el apoyo brindado por  las empresas mineras “Cobre del Mayo” y “Corner Bay”, que apoyaron a DIF para la realización del magno evento.