Ir al contenido principal

La nota roja en Sonora

Navojoa/VM, 30 de abril.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre los hechos policiacos más trascendentes ocurridos en Sonora en las últimas horas.

Detienen a presunto homicida

Pueblo Yaqui.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Pueblo Yaqui, detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de agredir a una persona con un arma blanca, causándole la muerte, en hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas de ayer en la colonia Allende, en el Valle del Yaqui.

El hoy detenido responde al nombre de Jesús Manuel Contreras Méndez, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la citada colonia y el cual cuenta con historial por el delito de robo.

Mientras que la víctima respondía al nombre de Ismael Medina Ortiz, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.

Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en el Centro de Salud de Benito Juárez se encontraba una persona sin vida, la cual a simple vista presentaba una herida producida por arma blanca en el cuello.

Al trasladarse al lugar, los agentes encontraron una camioneta, de la marca Jeep, línea Liberty, de color negro, modelo 2003 y sentado en el asiento del copiloto al hoy fallecido.

Al realizar las primeras indagatorias, los elementos de la PEI lograron establecer la identidad del probable responsable de la lesión que sufrió la víctima, por lo que implementaron un operativo por los alrededores, logrando ubicar a Contreras Méndez por la calle Fresno y 1800, quien fue asegurado de forma inmediata y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial Jesús Manuel aceptó los hechos y dijo que llegó al domicilio de Medina Ortiz con el objetivo de empeñarle un celular a cambio de droga, pero que se le hizo muy poca la que Ismael le dio, por lo que discutieron y fue en ese momento que lo agredió con un arma blanca, para posteriormente darse a la fuga.

Luego de la agresión la víctima se trasladó al Centro de Salud, a bordo de su  vehículo,  acompañado de su esposa y de su abuela, quedando sin vida en el trayecto.

Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a Jesús Manuel Contreras Méndez, dentro del término que marca la Ley, por el delito de homicidio en perjuicio de Ismael Medina Ortiz.

Consigna Agente del Ministerio Público a Iván Arturo Villalobos Encinas por ser probable responsable del delito de homicidio calificado

El hoy detenido es acusado de ser el probable responsable de haber privado de la vida a Jesús Octavio Torres Cabrera, por lo que hoy será ingresado al Cereso local

Consignan a homicida de joven

Hermosillo.- Por ser probable responsable de la lesión con arma blanca que le provocó la muerte a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos el pasado 17 de abril en la colonia Coloso Bajo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a un joven de 19 años de edad.

Se trata de Iván Arturo Villalobos Encinas, quien tiene su domicilio en dicha colonia, y el cual fue consignado como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Jesús Octavio Torres Cabrera, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Adolfo de la Huerta. Por lo que el día de hoy se le ejecutará orden de aprehensión y será ingresado al Cereso local.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba en compañía de varios jóvenes, siendo en ese momento que llegó al lugar el hoy detenido, quien discutió con Jesús Octavio por rencillas personales y luego de forcejear Iván Arturo lesionó a la víctima para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Luego de la agresión, Torres Cabrera fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes luego de establecer la identidad del probable responsable de estos hechos, hicieron labor de convencimiento con la familia de Villalobos Encinas para que éste se entregara.

Siendo el día 21 de abril del año en curso cuando el hoy detenido se presentó, acompañado de sus padres, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo y posteriormente lo consignó por el delito de homicidio calificado con alevosía, por lo que el día de hoy será ingresado al Cereso local, donde quedará a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Identifican a persona asesinada

Hermosillo.- Con el nombre de Marco Antonio Reyes Ibarra, de 28 años de edad, fue identificada la persona que fue agredida con proyectiles de arma de fuego el día de ayer en la colonia Fuentes del Mezquital, la cual dejó de existir horas más tarde mientras recibía atención médica.

La víctima tenía su domicilio en la colonia Centro del Poblado Miguel Alemán, sin embargo sus familiares señalaron que actualmente vivía en la ciudad de Hermosillo, desconociendo el lugar exacto.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentran investigando sobre los hechos ocurridos alrededor de las 14:00 horas de ayer, en la citada colonia, donde Reyes Ibarra fue agredido con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos se aseguró un vehículo tipo pick up, de la línea Dakota, de color blanco, el cual se encontraba encendido y en estado de abandono.

Ejecutan a guaymense

Guaymas.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 21:40 horas de ayer, en la colonia Las Delicias, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima respondía al nombre de José Alberto Sánchez Cota, de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Villa Dorado, en la ciudad de Navojoa, Sonora.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy fallecido se encontraba en una taquería, hasta donde llegó una persona del sexo masculino, de complexión delgada, quien disparó en tres ocasiones en contra de José Alberto, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar tres casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de haber privado de la vida a Sánchez Cota.

Matan a vecinos de Nogales

Nogales.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 03:30 horas de hoy en la colonia Solidaridad, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima respondía al nombre de César Díaz González, de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, al domicilio del hoy fallecido ingresaron dos sujetos con lujo de violencia, los cuales se dirigieron a la recámara de la víctima y le dispararon en una ocasión para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.


Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido de arma corta. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G