Ir al contenido principal

Inicia “Vámonos pa´l Río 2014”



Navojoa/VM, 16 de abril.- El presidente municipal, Alberto Natanael Guerrero López, inauguró el programa “Vámonos Pa’l Río 214”, en el que se espera a más de 20 mil visitantes que disfrutarán las vacaciones de Semana Santa en un sano ambiente familiar.

El Alcalde hizo un llamado a la población de todos los sectores de nuestro municipio y de otros lugares, para que asistan a este bonito espacio natural que es el Río Mayo, “orgullo y punto de reunión de las familias navojoenses”.

Acompañado de funcionarios y regidores, Guerrero López realizó un recorrido por los diversos atractivos que presenta este programa, que por segundo año consecutivo realiza el Gobierno Municipal, con inversión propia y con el apoyo de patrocinadores.

Entre estas diversiones destaca el kayak, la tirolesa, lanchas de pedales, bungee, pared para escalar. También el bicicross, albercas, inflables, paseos en trenecitos, canchas de futbol, basquetbol, volibol, ring de boxeo, mesa de ping-pong y “tochito” de arena.

De igual forma, hay un espacio denominado “El Río habla con sus muros”, en donde los jóvenes podrán expresarse a través del grafitti; así como un área de espectáculos que está a cargo de la radiodifusora “La Mejor” 103.3”, que presentará a varios grupos que amenizarán por las tardes.

La entrada a todas las áreas es totalmente gratuita, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Funcionarios y empleados del Ayuntamiento no tendrán vacaciones, ya que atenderán y orientarán a los visitantes en todas las zonas habilitadas, informó el coordinador general del evento, José María Armenta Martínez, director de Innovación Gubernamental.
  
Agregó que personal de Seguridad Pública, con 80 policías y 25 elementos de Tránsito, y Protección Civil, implementarán un operativo especial, en tanto que Cruz Roja instalará una unidad en forma permanente para cualquier emergencia.

También se cuenta con áreas de estacionamiento, baños, área especial para vendedores ambulantes y transporte interno, entre otros servicios.  









Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G