lunes, 28 de abril de 2014

Inicia registro de aspirantes a docentes


Buscan ocupar una de las 595 plazas ofrecidas en Sonora para el ciclo escolar 2014-2015 


Hermosillo/VM, 28 de abril.- La Secretaria de Educación y Cultura ofreció absoluta transparencia y respeto a los resultados del examen nacional de conocimiento, habilidades y competencias docentes a los aspirantes a ocupar una de las 595 nuevas plazas de maestros para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia el próximo mes de agosto.

Al iniciar el registro y validación de documentación para los 2 mil 500 jóvenes aspirantes que se registraron en línea, el director de Recursos Humanos de la SEC, Esteban Montaño Mejía, descartó cualquier favoritismo por cualquier conducto.

“A nosotros nos toca la parte operativa de todos los jóvenes que se registraron como aspirantes, de aquí esperarían la fecha para que les aplique el examen que viene directamente de la ciudad de México”, explicó.

El examen de habilidades, conocimientos y competencias docentes estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación y de la Coordinación Nacional para la Aplicación de la ley del Servicio Docente.

“El propósito es apegarnos estrictamente a lo que marca la ley y a lo que cada quien obtengan por sus conocimientos”, dijo en entrevista.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 26 de julio, según el orden en que fueron ubicados y la puntuación que obtuvieron, para finalmente asignar cada una de las plazas tanto en educación preescolar como primaria y secundaria.

Resaltó, que la asignación se dará de acuerdo a donde estén las vacantes, es decir el profesor deberá ir a donde se le necesite, todo con absoluta transparencia.

Cabe señalar, que desde el ciclo escolar 2008-2009 todos los aspirantes a contar con una plaza para docente deben participar en el concurso nacional de plazas, con lo cual se garantiza seleccionar al personal mejor calificado con criterios de equidad y transparencia.