Ir al contenido principal

Inicia registro de aspirantes a docentes


Buscan ocupar una de las 595 plazas ofrecidas en Sonora para el ciclo escolar 2014-2015 


Hermosillo/VM, 28 de abril.- La Secretaria de Educación y Cultura ofreció absoluta transparencia y respeto a los resultados del examen nacional de conocimiento, habilidades y competencias docentes a los aspirantes a ocupar una de las 595 nuevas plazas de maestros para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia el próximo mes de agosto.

Al iniciar el registro y validación de documentación para los 2 mil 500 jóvenes aspirantes que se registraron en línea, el director de Recursos Humanos de la SEC, Esteban Montaño Mejía, descartó cualquier favoritismo por cualquier conducto.

“A nosotros nos toca la parte operativa de todos los jóvenes que se registraron como aspirantes, de aquí esperarían la fecha para que les aplique el examen que viene directamente de la ciudad de México”, explicó.

El examen de habilidades, conocimientos y competencias docentes estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación y de la Coordinación Nacional para la Aplicación de la ley del Servicio Docente.

“El propósito es apegarnos estrictamente a lo que marca la ley y a lo que cada quien obtengan por sus conocimientos”, dijo en entrevista.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 26 de julio, según el orden en que fueron ubicados y la puntuación que obtuvieron, para finalmente asignar cada una de las plazas tanto en educación preescolar como primaria y secundaria.

Resaltó, que la asignación se dará de acuerdo a donde estén las vacantes, es decir el profesor deberá ir a donde se le necesite, todo con absoluta transparencia.

Cabe señalar, que desde el ciclo escolar 2008-2009 todos los aspirantes a contar con una plaza para docente deben participar en el concurso nacional de plazas, con lo cual se garantiza seleccionar al personal mejor calificado con criterios de equidad y transparencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G