Ir al contenido principal

Hechos policiacos en Sonora



Navojoa/VM, 7 de abril.- Estos son los principales hechos policiacos ocurridos en Sonora en las últimas horas, según información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detiene PEI a Jesús Raúl Montoya González por ser probable responsable del delito de homicidio calificado

Miguel Alemán.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación y en menos de 24 horas, agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados a la base operativa de Miguel Alemán, detuvieron a un sujeto señalado como uno de los probables responsables de los hechos donde privaron de la vida a una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado el día de ayer.

El hoy detenido responde al nombre de Jesús Raúl Montoya González, de 29 años de edad, quien es originario de Guasave, Sinaloa y tiene su domicilio en la colonia San Isidro ubicada en esta población. Montoya González cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo.

 Fue el pasado domingo seis de abril, alrededor de las 14:30 horas, cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que a espaldas del panteón viejo que se ubica en las orillas del cerro conocido como Siete Cerros se encontraba una persona sin vida.

Al acudir al lugar los agentes encontraron el cuerpo de quien fue identificado con el nombre de Carlos Abigail Camargo Ayala, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, en el Poblado Miguel Alemán, mismo que presentaba una herida producida por arma blanca.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden  de investigación a los agentes de la Estatal Investigadora.

Con dicha orden los elementos de la PEI realizaron un trabajo de inteligencia e investigación logrando establecer la identidad de Montoya González, como uno de los probables responsables del homicidio, mismo que fue detenido el día de ayer por la tarde y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 En su declaración ministerial, el hoy detenido aceptó los hechos y dijo que fue el pasado viernes cuatro de abril, alrededor de las 11:30 horas, cuando él y otro sujeto citaron a la víctima con el objetivo de privarla de la vida por diferencias que tenían con él por un asunto de drogas, lugar donde lo lesionaron con un arma blanca, la cual fue recuperada por los agentes investigadores.

Será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a Jesús Raúl Montoya González por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Un joven de 24 años de edad fue detenido como probable responsable de las lesiones de gravedad que sufrió su hijastro de tres meses de edad.

Nogales.- Un menor de tres meses de edad resultó con lesiones de más de quince días en sanar y que ponen en peligro la vida, mismas que presumiblemente le provocó su padrastro, en hechos ocurridos el día de ayer alrededor de las 12:30 horas.

El probable responsable responde al nombre de Irvin Emanuel López Martínez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Empalme-Nogales el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos policiacos tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 12:30 horas de ayer cuando fueron informados de que en un hospital de esta ciudad se encontraba un niño de nombre Ángel Alexis con lesiones producidas al parecer por una caída.

Al entrevistarse con los padres del menor, siendo éstos el hoy detenido y una menor de 15 años de edad, ambos manifestaron que el niño se encontraba en un columpio cuando se cayó y sufrió las lesiones que presentaba, sin embargo dicha lesión no correspondía a la versión que ambos daban, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial Irvin Emanuel dijo que, es padrastro del niño y que cuando pasaron los hechos se encontraba cuidando al menor ya que su pareja le había dejado al niño encargado. Añadió que tenía al niño en un columpio y que se molestó porque éste empezó a llorar, motivo por el cual, de manera intencional, le dio una patada al columpio y el menor salió proyectado golpeándose con un escalón de la escalera del domicilio.

Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común defina la situación jurídica de Irvin Emanuel López Martínez.

Encuentran restos de hombre

Agua Prieta.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de 11:05 horas de hoy en la avenida 10 final, a la altura del kilómetro 9.

El hoy fallecido, quien aún no ha sido identificado, tenía entre 20 y 25 años de edad, era de complexión delgada, tez morena, cabello negro y vestía pantalón de color negro, sudadera de color azul y tenis negros.

La víctima, quien presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, tenía alrededor de 24 horas de haber fallecido.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G