miércoles, 30 de abril de 2014

Garantizan agua potable a Etchojoa

Etchojoa/VM, 30 de abril.- A fin de garantizar el abasto de agua potable en Etchojoa, el alcalde Carlos Rochín ordenó que se metieran equipos nuevos  a los 48 pozos  que suministran el vital líquido a las familias etchojoneses.

Tras informar esto, el director del  OOMAPASE, Arturo Robles Higuera, anunció la operación de dos pozos más (uno en la Colonia Nacozari y otro  en la cabecera municipal) que incrementarán volúmenes  y presión de agua.

Robles Higuera recordó que siempre en la época veraniega hay desabasto en tuberías porque se abaten los mantos freáticos y aclaró que el par de pozos perforados son para algún caso de emergencia.

“Tengo instrucciones de que a los etchojoenses no les falte agua las 24 horas del día y que tengan en sus tomas domésticas suficiente presión”, explicó el Director del Organismo Operador de Agua Potable de Etchojoa (Oomapase).

Agregó que los 13 mil usuarios de la paramunicipal pueden estar tranquilos al garantizarles el servicio durante la época más dura del año.


Exortó a los usuarios con deudas a que se pongan al corriente con los pagos, considerando que Etchojoa tiene las tarifas más bajas de Sonora, al cobrarse solamente 107 pesos la más alta y 67 pesos a las familias que viven en precarias condiciones.