miércoles, 9 de abril de 2014

Entregan Seguro de Vida a Jefas de Familia

Etchojoa/VM, 8 de abril.- El Gobierno Federal entregó en Etchojoa apoyos como parte del Seguro de Vida a Madres Jefas de Familia, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, acompañado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, entregó un cheque a una abuela beneficiada con este programa impulsado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ante aproximadamente 4 mil personas, reunidas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Etchojoa, los beneficiarios recibirán un apoyo económico bimestralmente, como también lo harán 2 mil 800 mujeres que se encuentran en la misma situación en Sonora.

La Cruzada Nacional por el Hambre, en el caso de esta entidad ha destinado más de 36 millones de pesos en los municipios de Etchojoa y Hermosillo, dos de los 400 municipios que en toda la República fueron incluidos dentro del proyecto.

En el evento asistieron como invitados los alcaldes de toda la región; el
delegado de Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez; la coordinadora Estatal de la Cruzada por el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo.