Ir al contenido principal

Deben panistas vencer temor y silencio en Sonora: Figueroa

Importante adhesión a campaña CorderOliva: se suma presidente de Asociación de Ex Alcaldes del PAN en Sonora.

Hermosillo/VM, 30 abril.- Con un llamado a todos los panistas de Sonora que en voz silenciosa apoyan la fórmula del cambio CorderOliva a romper la barrera del temor y el silencio, David Figueroa Ortega anunció la adhesión del presidente de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes del PAN Rafael Rivera Vidrio.

Rivera Vidrio, ex alcalde de Altar y presidente de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes del PAN en la entidad, dijo que la determinación después de varios días de análisis es sumarse a la propuesta del cambio y no la reelección,  con el fin de buscar un mejor rumbo para AN y sus liderazgos en el ámbito local y regional.

“Estamos muy contentos de respaldar la propuesta de CorderOliva en la asociación que concentra liderazgos importantes que han sido motivo de triunfo y orgullo para el PAN en Sonora; somos alrededor de 167 miembros y de manera libre respetamos la decisión individual de cada uno como es la costumbre de nuestro partido, pero la gran mayoría llegamos a esta decisión en lo personal”, externó.

El Presidente de Ex Alcaldes de Acción Nacional destacó que el panismo es de convicción democrática y libre, por lo que con este anuncio se rompe hegemonía en Sonora, donde a partir de hoy no hay una sola línea e invitó a los panistas a externar su convicción sin miedo.

Llamado

El Coordinador de la fórmula CorderOliva en la entidad y Ex Cónsul de México en Los Ángeles comentó al respecto que todos es cuestión tiempo, que estas barreras oficiales no propias del PAN se vayan rompiendo y día a día se sumen panistas de gran liderazgo y valía en las distintas regiones de Sonora.

“Hago un llamado a todos los panistas que en voz silenciosa apoyan a Cordero, a romper la barrera del silencio y el temor en Sonora, dejando claro que un servidor no está en contra de nadie sino a favor de que los panistas valgan, que sean tomados en cuenta; a favor de la libertad del voto, de la democracia, del derecho a elegir en nuestro partido.”, externó.

David Figueroa añadió, “hoy Rafael Rivera nos ha demostrado que sí se puede y que no va a pasar absolutamente nada, somos un equipo muy grande a nivel nacional y no estamos solos”.

Visita al Sur

Figueroa Ortega adelantó la probable visita de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva el próximo martes 6 de abril en una agenda que inicialmente prevé cubrir la capital, Guaymas, Empalme y concluir con un evento regional en el Sur del Estado en Cajeme.


Un debate de propuestas
El debate entre los candidatos del PAN a la dirigencia nacional marcó la gran diferencia entre las dos propuestas, aseguró David Figueroa.

“La reelección para seguir igual, continuidad, o cambio para volver a ganar con proyecto claro sobre el futuro del PAN”, indicó.

Mientras Gustavo Madero no habló de una sola propuesta, Ernesto Cordero posicionó algunas de las más relevantes que contempla su proyecto, externó.

Propuesta:

1).-Consolidar el “Fondo de Becas” para estudios de posgrado en México y en el extranjero. Nuestros jóvenes necesitan más apoyo.
2).-Construir un partido que dé auténticas oportunidades a todas las panistas. Cumpliremos este objetivo a través del fortalecimiento de los mecanismos de participación y formación política, para tener así, a las mejores candidatas, dirigentes y servidoras públicas, e incorporar la perspectiva de género de manera transversal en la plataforma 2015.
3).-Iniciar procesos permanentes de actualización y auditoria al Registro Nacional de Militantes, porque tenemos que ser capaces y prevenir esas afiliaciones masivas que tanto daño le han hecho al PAN.

Para volver a ser esa alternativa de gobierno Cordero propuso:

1).-Una campaña de reclutamiento de mexicanas y mexicanos valiosos a través de la de la Campaña “Invita a 3 Mejores que Tú”.
2).-Elaborar una agenda de reactivación económica y productiva del país, para ellos proponemos vincularnos con las asociaciones de sociedad civil, el sector académico, empresarial y social; volver a acercarnos a las clases trabajadores, a los profesionistas independientes, a pequeños y medianos empresarios.

3).-Se propone diseñar un Modelo de Gestión Panista en todos los niveles de gobierno para impulsar las mejores prácticas en los gobiernos panistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G