miércoles, 30 de abril de 2014

Deben panistas vencer temor y silencio en Sonora: Figueroa

Importante adhesión a campaña CorderOliva: se suma presidente de Asociación de Ex Alcaldes del PAN en Sonora.

Hermosillo/VM, 30 abril.- Con un llamado a todos los panistas de Sonora que en voz silenciosa apoyan la fórmula del cambio CorderOliva a romper la barrera del temor y el silencio, David Figueroa Ortega anunció la adhesión del presidente de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes del PAN Rafael Rivera Vidrio.

Rivera Vidrio, ex alcalde de Altar y presidente de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes del PAN en la entidad, dijo que la determinación después de varios días de análisis es sumarse a la propuesta del cambio y no la reelección,  con el fin de buscar un mejor rumbo para AN y sus liderazgos en el ámbito local y regional.

“Estamos muy contentos de respaldar la propuesta de CorderOliva en la asociación que concentra liderazgos importantes que han sido motivo de triunfo y orgullo para el PAN en Sonora; somos alrededor de 167 miembros y de manera libre respetamos la decisión individual de cada uno como es la costumbre de nuestro partido, pero la gran mayoría llegamos a esta decisión en lo personal”, externó.

El Presidente de Ex Alcaldes de Acción Nacional destacó que el panismo es de convicción democrática y libre, por lo que con este anuncio se rompe hegemonía en Sonora, donde a partir de hoy no hay una sola línea e invitó a los panistas a externar su convicción sin miedo.

Llamado

El Coordinador de la fórmula CorderOliva en la entidad y Ex Cónsul de México en Los Ángeles comentó al respecto que todos es cuestión tiempo, que estas barreras oficiales no propias del PAN se vayan rompiendo y día a día se sumen panistas de gran liderazgo y valía en las distintas regiones de Sonora.

“Hago un llamado a todos los panistas que en voz silenciosa apoyan a Cordero, a romper la barrera del silencio y el temor en Sonora, dejando claro que un servidor no está en contra de nadie sino a favor de que los panistas valgan, que sean tomados en cuenta; a favor de la libertad del voto, de la democracia, del derecho a elegir en nuestro partido.”, externó.

David Figueroa añadió, “hoy Rafael Rivera nos ha demostrado que sí se puede y que no va a pasar absolutamente nada, somos un equipo muy grande a nivel nacional y no estamos solos”.

Visita al Sur

Figueroa Ortega adelantó la probable visita de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva el próximo martes 6 de abril en una agenda que inicialmente prevé cubrir la capital, Guaymas, Empalme y concluir con un evento regional en el Sur del Estado en Cajeme.


Un debate de propuestas
El debate entre los candidatos del PAN a la dirigencia nacional marcó la gran diferencia entre las dos propuestas, aseguró David Figueroa.

“La reelección para seguir igual, continuidad, o cambio para volver a ganar con proyecto claro sobre el futuro del PAN”, indicó.

Mientras Gustavo Madero no habló de una sola propuesta, Ernesto Cordero posicionó algunas de las más relevantes que contempla su proyecto, externó.

Propuesta:

1).-Consolidar el “Fondo de Becas” para estudios de posgrado en México y en el extranjero. Nuestros jóvenes necesitan más apoyo.
2).-Construir un partido que dé auténticas oportunidades a todas las panistas. Cumpliremos este objetivo a través del fortalecimiento de los mecanismos de participación y formación política, para tener así, a las mejores candidatas, dirigentes y servidoras públicas, e incorporar la perspectiva de género de manera transversal en la plataforma 2015.
3).-Iniciar procesos permanentes de actualización y auditoria al Registro Nacional de Militantes, porque tenemos que ser capaces y prevenir esas afiliaciones masivas que tanto daño le han hecho al PAN.

Para volver a ser esa alternativa de gobierno Cordero propuso:

1).-Una campaña de reclutamiento de mexicanas y mexicanos valiosos a través de la de la Campaña “Invita a 3 Mejores que Tú”.
2).-Elaborar una agenda de reactivación económica y productiva del país, para ellos proponemos vincularnos con las asociaciones de sociedad civil, el sector académico, empresarial y social; volver a acercarnos a las clases trabajadores, a los profesionistas independientes, a pequeños y medianos empresarios.

3).-Se propone diseñar un Modelo de Gestión Panista en todos los niveles de gobierno para impulsar las mejores prácticas en los gobiernos panistas.