Ir al contenido principal

Crece en Sonora preferencia por fórmula CorderOliva



Mantiene Sonora tendencia de crecimiento en preferencias en favor de la propuesta de Unidad y Cambio para ganar.

 
Hermosillo/VM, 9  de abril.- Arrancando el primer mes con el pie derecho. El proyecto de Unidad y Cambio en prácticamente todas las encuestas tiene 10 puntos de ventaja; en Sonora también ha crecido la preferencia de manera constante y habrá un buen resultado para sumar al triunfo a nivel nacional.

Así lo dieron a conocer en visita a la entidad el Coordinador de la campaña CorderOliva, Max Cortázar Lara y el Coordinador de Estudios de la misma campaña, Rafael Giménez Valdez, quienes junto al Coordinador en Sonora David Figueroa Ortega ofrecieron conferencia de prensa esta mañana.

Un avance importante en el estado, un crecimiento que se mantiene en Sonora, la incorporación de gente que había andado en otros proyectos, grupos distintos se han ido sumando porque coinciden en la necesidad de un cambio en unidad es lo que sucede en estos momentos, aseguró Cortázar Lara.

Esta contienda interna presenta dos opciones, dos proyectos muy definidos: Continuidad o cambio, dijo.

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva presentan un proyecto muy claro sobre el futuro del partido, sobre lo que el partido requiere para las mujeres, para los jóvenes, en política social, en políticas pública.

Un proyecto muy claro de cómo queremos hacer crecer al partido desde los municipios. La historia y el presente nos reclama una lucha de los municipios al Estado y de los Estados al País. Volver al partido de la sociedad, de la ciudadanía y no un partido cupular.

Por otro lado hay una principal preocupación del militante por la unidad, es una preocupación máxima y atendiendo eso es que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva decidieron esta alianza para caminar juntos, porque hay que construir el partido en torno a la unidad, pero la unidad en valores, en principios, en el fin último de ser útil a la sociedad.

Más allá de percepción y encuestas, hay un gran deseo de cambio en el panismo en todo el país y también en Sonora, donde el antecedente histórico de votaciones internas y externas nos dice que el votante sonorense en general vota en conciencia y manifiesta un claro rechazo a la línea, a la imposición.

“Sonora ha sido un estado que se fija en los candidatos y en sus propuestas, es un voto que ha madurado con el paso del tiempo y esa es nuestra garantía”, comentó por su parte Rafael Giménez.

Los números y los hechos

La campaña de nuestro compañero y ex presidente Gustavo Madero ha jugado mal con los números y están entregando malos números, señaló Cortázar Lara.

Es claro, está en los hechos que el último período de la Dirigencia Nacional a su cargo fue un período de fracasos y no nos concretamos en la pérdida de la presidencia de la república.

En tres años tres meses que duró su dirigencia el partido se redujo no sólo en cuestión electoral al reducirse a 114 el número de diputados; el PAN tiene 300 alcaldías menos; 5 gubernaturas menos y el padrón de militantes se redujo de cerca de un millón 700 mil a 220 mil.

Lo anterior es reflejo en hechos concretos y no percepción, de que el partido no supo cómo reencontrarse con el ciudadano, cómo mantener a su militancia en el ánimo de triunfo.

Lo que te vende quien busca la reelección son sus éxitos y el de Gustavo fue un período de fracaso, aseveró el especialista en Estudios y Análisis Rafael Giménez y ennumeró:

Punto uno, los números no son de éxito.

Punto dos, la prioridad de un dirigente es cuidar la unidad de la casa y tampoco lo logró.

Punto tres, una dirigencia centralista que se alejó de los municipios, vemos un abandono total de los comités en los municipios.

Y punto cuatro, lo más grave, perdió el PAN esencia, origen, valores, identidad; nos convertimos en un partido al que le importa ganar elecciones por ganar no importa con quién o para qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G