martes, 22 de abril de 2014

Convocan a Seminario sobre VIH en Migrantes

Redacción

Navojoa/VM, 22 de abril.- El Centro de Atención al VIH “Kaary entok Jiapsa” (Cavih- Casa y Vida) A.C, en colaboración con Las Huellas del Migrante A.C y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) convocan al primer seminario gratuito  de Derechos Humanos y VIH en Migrantes y Jornaleros Agricolas.

Daniel Bernal Hernández, presidente de Cavih informó que el seminario-taller se efectuará simultáneamente en Navojoa y en el Poblado Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo.

El curso se realizará el 28, 29, y 30 de abril en el Centro Integral para Salud Mental (Cisame) ubicado en callejón Sor Juana Inés de la Cruz y avenida Talamante, en la colonia Juárez, en esta ciudad.

Los interesados pueden inscribirse a los siguientes correos: cavihsonora@hotmail.com y drbernal_mendez@hotmail.com, o bien comunicarse al teléfono:  642 11 48 873.

Comentó que el seminario- taller se realiza en la etapa de consolidación de la ruta de atención a migrante en Sinaloa- Sonora y Baja California.

El objetivo es favorecer la actualización de profesionistas, funcionarios públicos, académicos, organizaciones civiles y sociedad en general, con el estudio, promoción, vigencia y respeto de los derechos humanos de las personas que viven con VOIH o Sida.

El taller está dividido en tres 3 módulos temáticos que  incluye sesiones de exposición dialogada, técnicas de dinámica grupal, espacios de lectura/ discusión y análisis de casos en torno a la problemática trasversal que padecen las personas afectadas por el VIH o por el Sida.

Además, comentó Bernal Hernández, comprende cuatro niveles formativos: transmisión y producción de conocimientos, interiorización de valores inherentes a los derechos humanos, contextualización de la realidad social y transformación actitudinal.


Consideró que con la actividad se  fortalecer el enfoque de los Derechos Humanos para que los participantes identifiquen y analicen la situación actual de éstos y sean capaces  de aplicar medidas efectivas tendientes a lograr un trato libre de discriminación a las personas que viven con VIH o Sida.