jueves, 17 de abril de 2014

Aprenden inglés sonorenses

Más de 159 mil alumnos de educación básica reciben clases de Inglés en Sonora: SEC


Hermosillo/VM, 17 de abril.- La Secretaría de Educación y Cultura fortalece el aprendizaje de un segundo idioma en escuelas de preescolar y primaria, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó la importancia ampliar las competencias académicas y potenciar las destrezas que poseen los estudiantes.

El funcionario estatal precisó que en Sonora opera el Programa de Inglés en Educación Básica, el cual es implementado desde tercer grado de preescolar hasta sexto grado de primaria en aproximadamente 437 escuelas de la entidad en coordinación con la federación.

“Los niños, niñas y jóvenes sonorenses reciben una formación pertinente y de calidad para que tengan mejores oportunidades de trabajo al egresar de universidad y sean competitivos. En la actualidad es muy importante dominar un segundo idioma debido al creciente contacto con culturas extranjeras”, enfatizó.

Ibarra Mendívil subrayó que a través de la enseñanza del Inglés, los alumnos apropian diversas prácticas sociales del lenguaje que les permitan satisfacer sus necesidades comunicativas y desarrollar diversas estrategias de aprendizaje que les serán útiles durante su trayecto educativo.

Comentó que durante el ciclo escolar 2013-2014 se han organizado diversas actividades y concursos que complementan el aprendizaje en el aula. Especificó que se promovió en los planteles el concurso “Spelling Bee”, organizado por la Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC.

El Secretario de Educación y Cultura indicó que el objetivo de esta y otras estrategias didácticas es que los estudiantes identifiquen y conozcan el abecedario en Inglés así como su pronunciación para lograr el dominio de esta lengua extranjera.

Asimismo, abundó que la Secretaría de Educación y Cultura brinda capacitación a los docentes que de Inglés para promuevan el trabajo individual, la asimilación de nuevos conceptos y desarrollen en los estudiantes la confianza.