domingo, 20 de abril de 2014

Apoya Claudia Pavlovich a pescadores de ‘camarón roca’

Guaymas/VM, 20 de abril.- En apoyo a decenas de comunidades pequeñas de Puerto Peñasco, la senadora Claudia Pavlovich Arellano apoyará un trascendente proyecto de pesca experimental de “camarón roca” en el Alto Golfo de California que detonaría el desarrollo económico en el sector. 

Como integrante de la Comisión de Pesca en el Senado, Pavlovich Arellano dará impulso a este proyecto de pesca experimental que vendría a representar un significativo avance hacia la recuperación económica de la actividad luego de pérdidas significativas derivadas del síndrome de la “mancha blanca” que ocasiona muerte temprana de crustáceos.

El apoyo de la senadora Pavlovich Arellano al proyecto “Pesca Experimental-Prospectiva de Camarón de Roca en el Alto Golfo de California” dará inicio con gestiones ante el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Ante dicha instancia buscará se agilice el otorgamiento de permisos de pesca de fomento de la pesca experimental del “camarón roca”, una solicitud encabezada por Francisco Jaime Soto González para tres navíos dedicados a la captura del camarón.

Las embarcaciones a las que se busca autorización son “Yankee”, “Jim Jim III” y “Casamar” promovidos por pescadores del sector social de la Sociedad Cooperativa El Almejón Austral S.C. de R.L. de C.V., se informó.

Se considera que el potencial pesquero del camarón roca de la variedad “Sicyonia spp”,  también conocido como cacahuate o japonés, significaría una importante diversificación de la pesquería en Sonora y ofrecería mejores condiciones a miles de familias que viven de esta actividad.