jueves, 6 de marzo de 2014

Visita albergues escolares




 Brinda la CDI espacios dignos para que los estudiantes indígenas se desarrollen.
 

Etchojoa/VM, 6 de marzo.- Para atender las necesidades de los albergues  escolares indígenas y platicar con los padres de familia, el delegado de la CDI Sonora, José Luis Germán Espinoza, visitó los siete centros que se encuentran ubicados en la región de la etnia Mayo.

Los albergues ubicados en las comunidades Buaysiacobe, Masiaca, Las Bocas, Rosales, Nachuquis, Tesia y El Jupare fueron supervisados por Germán Espinoza, con la finalidad de constatar su correcto funcionamiento, en beneficio de los casi 350 estudiantes que ahí se alojan y alimentan de lunes a viernes.

También supervisó los proyectos productivos en los que participan niños y niñas, tales como producción de tilapia, cría de pollos y huertos frutales, entre otros, con el fin de estimular la creatividad y el trabajo en equipo.

El Delegado de CDI Sonora resaltó la noble labor que realiza la dependencia federal, ya que mediante el Programa de Educación Indígena los estudiantes de educación básica tienen una oportunidad de desarrollo, al recibir asistencia en los albergues.

Destacó la participación de los padres de familia, quienes se involucran en las actividades de estos centros, ya sea  ayudando a mantenerlos limpios, cocinando para los niños o apoyando en las actividades extra escolares que allí se les brindan.

Agregó que actualmente, el Programa de Educación Indígena atiende a casi 900 estudiantes de educación básica, en 13 albergues y un comedor ubicados estratégicamente en las comunidades indígenas.